Estos son los sorprendentes alimentos que podrían mejorar tu alergia estacional
La primavera es la estación favorita de muchos, pues mejora el clima y florecen las flores. Pero para otros, la alergia estacional puede arruinar por completo las cosas buenas de la primavera.
Si para ti esta estación es sinónimo de congestión nasal, ojos irritados y picazón, revisa cuáles son los alimentos que te podrían ayudar a mejorar los síntomas de la alergia estacional.



Jengibre
Según un estudio en animales, realizado en 2016, el jengibre podría ayudar a los alérgicos gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
Polen
Parece irónico que lo que muchos dicen que les da alergia podría ayudarlos. Es que este compuesto es una mezcla de miel, néctar, enzimas y cera que podría tener poderes curativos.
Es que tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicos.
Incluso otros trabajos han buscado relacionar el consumo de polen con la resistencia a la alergia. Aparentemente, consumir polen o miel de la región en la que vives podría ayudar a tu organismo a combatir los alérgenos de dicha zona.
Frutos cítricos
La vitamina C en los frutos cítricos podría ser de gran ayuda para los más alérgicos. Se ha demostrado que puede reducir la rinitis alérgica, junto con la irritación del tracto respiratorio causado por las partículas en el aire.
Cúrcuma
Conocida por ser un antiinflamatorio poderoso, la cúrcuma forma parte de la medicina ayurvédica por sus múltiples beneficios.
En el caso de la alergia, este condimento podría minimizar la irritación e inflamación de la rinitis alérgica. Por el momento, estos efectos no han sido estudiados en humanos, pero un trabajo en ratones demostró la capacidad de reducir la respuesta alérgica.
Salmón
Los peces grasos en general pueden ayudar con las alergias, gracias a los altos contenidos en ácidos grasos omega-3.
Según un estudio reciente, estos pueden ayudar a combatir el estrechamiento de la cavidad nasal asociado a los cuadros de asma provocado por la alergia. Por lo que podría ayudar a mejorar los síntomas y congestión.
Cebollas
La quercetina es un antihistamínico natural que se encuentra en la cebolla. Además de este compuesto, que se utiliza en los medicamentos para la alergia, este bulbo contiene componentes antiinflamatorios y antioxidantes que también pueden aportar.
El problema está en que la mejor forma de poder consumir el compuesto es con la cebolla cruda, ya que el proceso de cocción reduce su impacto.
Todo sobre Alimentación saludable
Nota importante: Este artículo tiene un carácter meramente informativo y por ningún motivo debe reemplazar las indicaciones u órdenes de su médico tratante. Si usted está bajo tratamiento médico o padece de alguna condición crónica, debe seguir estrictamente las recomendaciones de su profesional de salud.
Leer más de