Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigadores japoneses descubrieron nuevo virus: Estos son los síntomas

  • Por Meganoticias

En Japón se identificó el virus Yezo, un nuevo patógeno que podría infectar a seres humanos. Nombrado en honor a un historiador de la región de Hokkaido, en la que nació el virus y también el historiador. 

"Al menos siete personas han sido infectadas con este nuevo virus en Japón desde 2014, pero, hasta ahora, no se han confirmado muertes", dijo Keita Matsuni, virólogo del Instituto Internacional para el Control de Zoonosis de la Universidad de Hokkaido, en un comunicado de prensa.

Este no es un virus completamente nuevo. En 2019 se descubrió el caso de un hombre de 41 años que sufría de fiebre y dolor en una pierna, quien debió ser hospitalizado luego de que lo mordiera una garrapata. 

Un año más tarde, otra persona ingresó con síntomas similares. Ambas personas fueron aisladas, tratadas y eventualmente se realizaron análisis genéticos que confirmaron la infección con el virus. 

“El análisis genético de virus aislados, de muestras de sangre, de los dos pacientes, encontró un nuevo tipo de orthonairovirus, una clase de nairovirus, que incluye patógenos como el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo”, explicaron.

¿Cuáles son los síntomas?

Hasta el momento, se identificaron 7 personas en la localidad de Hokkaido con este virus. Por el momento, no son muchos los síntomas característicos, pero los expertos han visto repetidamente que la enfermedad provoca fiebre, disminución en las plaquetas y leucocitos en la sangre

¿Cómo se transmite?

Por el momento, se sabe que sería un virus que pasa desde las garrapatas de la misma región a los seres humanos.

Todo sobre Salud

Leer más de