Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo estudio podría haber encontrado las causas tras el alzhéimer

  • Por Meganoticias

El alzhéimer es la forma de demencia que a más personas afecta en el mundo. Es una condición para la que no se ha encontrado una cura y que afecta, principalmente, la memoria de quienes la padecen.

Si bien, hasta ahora los estudios solo habían podido identificar los factores de riesgo, al igual que el cáncer, los orígenes y la explicación detrás de esta enfermedad eran desconocidos.

Pero ahora, un grupo de científicos australianos esbozaron lo que podría ser una explicación, o al menos un factor responsable de esta enfermedad neurodegenerativa.

¿Cuál es la causa del alzhéimer?

El estudio trabajó con la respuesta de ratones a la producción de una proteína potencialmente tóxica e inflamatoria para los humanos, llamada beta amiloidea. Los científicos australianos teorizan que sería la responsable de la enfermedad.

"Este estudio muestra que la abundancia de esta proteína grasa, potencialmente tóxica, en la sangre puede dañar los vasos sanguíneos microscópicos del cerebro, para luego filtrarse al cerebro, causando inflamación y muerte en las células cerebrales", explicó a Medical News Today el autor principal del trabajo, el doctor John Mamo

El daño habría ocurrido en los ratones afectados por la proteína y en los que pertenecían al grupo de control, pero en el primer grupo, se habría adelantado varios años. 

Por el momento, se mantiene como una teoría, ya que faltan más investigaciones que confirmen los resultados del estudio de los científicos australianos.

Todo sobre Alzheimer

Leer más de