Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Te gusta tomar mate? Estudio demostró que podría disminuir probabilidades de sufrir Párkinson

  • Por Meganoticias

Los beneficios que otorga tomar yerba mate a la salud son muchos. La cafeína y antioxidantes que contienen pueden ayudar a mejorar tus niveles de energía e incluso podían ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre. 

Desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate informan que ahora se podría sumar un nuevo beneficio, luego de que una investigación demostrara su correlación con la prevención del mal de Párkinson.

Se trata de un trabajo que comenzó en 2015 de la mano de la neuróloga Emilia Gatto, quién presentará en la próxima Jornada de Divulgación Científica "Yerba Mate y Salud" los resultados completos del estudio poblacional que comprobó una relación inversa entre la bebida y la enfermedad. 

Si bien esta es una enfermedad principalmente heredada, existen factores externos o ambientales, modificables, que podrían influir en su diagnóstico. 

El mate como protector

Los efectos de neuroprotección de la yerba mate también fue investigado por el doctor en ciencias biológicas, Juan Ferrario. El doctor planteó que los beneficios de la yerba permitirían modificar el curso de la enfermedad. 

Durante su experimento, el doctor aplicó extracto de la yerba sobre neuronas que sintetizan dopamina para que el ácido clorogénico y la cafeína actuaran. 

Transcurrido solo cinco días vieron como se preservaron las neuronas y se registró una mayor conectividad entre las células. 

Todo sobre Estudios científicos