Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es alergia o coronavirus? Las claves que te ayudan a diferenciarlos

  • Por Meganoticias

Este 22 de septiembre comienza oficialmente la primavera, pero las personas alérgicas puede que hayan sentido que esta se ha adelantado.

Es que muchos comenzaron con las molestias de la alergia, como congestión e irritación desde mediados de agosto, aun en pleno invierno. 

Pero estamos en épocas reactivas, y puede que pienses que a la primera señal de congestión puedas estar contagiado con coronavirus, pero la verdad es que muchas otras condiciones podrían explicar tu malestar. 

Revisa cómo puedes diferenciar el coronavirus de la alergia común:

¿Por qué se podrían confundir?

Si bien, en un comienzo los síntomas del coronavirus eran claros, el tiempo los ha ido desdibujando. Es que reportes médicos de diferentes países han demostrado que la enfermedad se presenta con diferente sintomatología en vacunados y quienes no han recibido la inyección. 

El cambio más notorio, es que ahora sería más como un resfrío, en vez de una infección viral. La fiebre ya no sería tanta, y la congestión nasal, el goteo de la nariz y el dolor de garganta habrían pasado a ser los principales síntomas.

¿Cómo los puedo diferenciar?

Hay un par de claves. Primero es la estacionalidad. Las personas que sufren de alergia, probablemente no es la primera vez que se enfrentan a estas molestias. Por eso saben como tratarlas y cómo mejorarlas. 

Pero si de sintomatología hablamos, hay una manifestación que solo tiene la alergia, pero que no ocurre con el coronavirus, y es la comezón. Quienes tienen alergia, usualmente tienen ojos y nariz irritados, lo que genera mucha picazón, y en algunos casos puedes dañar la piel de tu nariz si es que rascas en exceso. 

Recuerda que si tienes dudas con tu estado de salud, lo mejor es consultar a tu médico de confianza. 

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de