Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para la parrilla o la ensalada: Estos son los beneficios del choclo

  • Por Meganoticias

Existen muchos tipos, pero todos son deliciosos. El choclo podría ser definido como un infaltable en la cocina chilena. Aunque es propio del verano, de todas formas se puede encontrar todo el año envasado.

Al ser un grano, los granos de choclo son un carbohidrato con almidón, pero eso no lo hace malo de por sí. Cerca del 28 y 800% de su composición es considerado un carbohidrato, y además cuenta con una pequeña (entre 1 y 3%) porción de azúcar. 

Gracias a que se trata de un carbohidrato complejo, no tiene un índice glucémico considerado alto, de hecho, es uno de los carbohidratos que las personas con diabetes tipo 2 pueden consumir, pero con cuidado. 

Gracias a su composición nutricional el choclo aporta ciertos beneficios para la salud:

Ayuda a la vista

Los carotenoides del choclo, como la luteína y zeaxantina, permiten que esta comida ayude a prevenir los daños propios de la edad que pueden ocurrir en los ojos, como las cataratas y la degeneración que provoca pérdida de la visión.

Sistema digestivo

El gran porcentaje de fibra que tiene el choclo permite que sea un alimento de gran ayuda para el sistema digestivo en general. Permite mantener un funcionamiento fluido, y algunas investigaciones lo han relacionado con la reducción de las posibilidades de contraer una enfermedad diverticular (espasmos en el colon).

Todo sobre Alimentación saludable