Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes una amistad tóxica? Así puedes identificarla

  • Por Meganoticias

Las amistades permiten encontrar un espacio de seguridad, libertad, apoyo y felicidad; por algo se dice que son la familia que elegimos. 

Pero no todas las amistades son capaces de transmitir estas sensaciones, en ocasiones se pueden formar relaciones tan abusivas como en lo que se ve en parejas o familiares. 

Puede que te cueste identificar a tiempo las señales de este tipo de interacciones, pero debes hacer honesto con tus sentimientos y las sensaciones que te proyecta la otras personas. Es que mantener este tipo de amistad en el tiempo y de forma estática podría generar un daño en tu autoestima u otras relaciones.

Si te das cuenta de que esta es tu relación dependerá de ti qué es lo que ocurrirá después, si es que estás dispuesto a intentar arreglarla o prefieres terminar el contacto. Ahora, estos son algunas de las señales.

¿Te sientes humillado?

Sientes que a menudo cuando estás con tu amistad te pasan a llevar o se ríen de ti. Pueden ser gestos, bromas que al principio pueden ser una inocente broma, e incluso podrías sumarte a esta, pero las cosas podrías escalar a aun punto que sea extremadamente incómodo para ti.

Debes ser capaz de establecer tus límites y hasta qué punto estás dispuesto a soportar. Una vez que se haya cruzado esa línea debes buscar una forma de comunicar tu incomodidad.

¿Te sientes insignificante?

Cuando te juntas con tu amigo no te da espacio para comentar tus puntos de vista, historias, puede que te sientes minimizado. En vez de crear un espacio libre y cómodo, puede que te enfrentes solo a críticas y juicios. Estas situaciones puede demuestran que la reciprocidad no está presente. 

¿Sientes que eres culpable?

El proyectar la culpa en solo uno de los participantes también es una forma tóxica de mantener una relación. Cada uno se debe hacer responsable de sus acciones.

El problema de que seas el culpable de todo es que te podría, eventualmente, llevar a cuestionar tus decisiones o intuición, incluso cuando se junta otras personas. 

Todo sobre Estudios científicos