Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esofagitis: Estos son los síntomas de la enfermedad que debes monitorear

  • Por Meganoticias

La esofagitis es una condición que afecta el sistema digestivo. Usualmente ocurre más en aquellas personas que tienen reflujo, ya que es una condición con la que se irrita o inflama la pared interna del esófago, usualmente después de haber sido expuesta a los ácidos del estómago.

Existen ciertos factores externos que influyen en las posibilidades de que una persona sea diagnosticada con esta enfermedad como el consumo de alcohol, la obesidad o si te acuestas inmediatamente después de comer una comida muy grande.

Si es que se determina que tienes esofagitis, el tratamiento va a depender de lo que la está causando, si está asociado a una infección, reflujo, o es el efecto adverso de algún medicamento que estás consumiendo. 

¿Cómo saber si es que la tengo?

Si es que estás sufriendo de un cuadro de esofagitis, puede que sientas algunas de estos problemas:

  • Problemas para tragar
  • Dolor al tragar
  • Acidez
  • Voz ronca
  • Dolor de garganta
  • Regurgitación ácida

Esta condición también puede aparecer en niños pequeños e incluso bebés. En estos casos, el malestar en el sistema digestivo se puede sumar problemas para comer y un crecimiento atrasado para la edad.

La gravedad de esta enfermedad te podría llevar a solicitar de asistencia médica en caso de que sientas dolor en el pecho durante varios días, si sospechas que tienes comida atascada en el estómago o si sientes que te falta el aire.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud

Leer más de