Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Son 10 mil? Conoce la cantidad de pasos que debes caminar al día para estar sano

  • Por Meganoticias

Si tienes definido un objetivo con la cantidad de pasos deberías dar al día, deberías repensar cómo definiste el objetivo. Es que para muchas personas, dar 10 mil pasos al día, puede ser una meta difícil de alcanzar.

A base de diferentes estudios se había definido este número como el ideal para poder mantener bajas las probabilidades de muerte súbita. Ahora, un estudio observación indicó que no sería necesario caminar tanto.

¿Cuál es el nuevo número?

Si bien no existe un número mágico que garantice una vida saludable, los científicos han buscado determinar un mínimo de actividad física que se puede realizar.

Para esto, un equipo de investigadores de la Universidad de Massachusetts Amherst, el año 2005 comenzó a seguir las actividades diarias de 2 mil ciudadanos estadounidenses de mediana edad. A través de acelerómetros, se midió la cantidad y la intensidad de pasos que daban a diario. 

Si bien comenzaron en 2005, para el 2018, el 72% de los participantes habían fallecido. Con estos datos, determinaron, de forma superficial, que quienes daban 7.000 o más pasos al día podrían disminuir entre un 50 y 70% las probabilidades de muerte. 

La intensidad de las caminatas no generó mayor diferencia, esto solo se vio con aquellos que dieron menos de 7 mil pasos. 

¿Y los 10 mil?

La lógica dice que mientras más pasos al día hagas, más actividad física tendrás y por lo tanto será mejor. Pero según los resultados de este trabajo, se alcanzaría un punto en que más no es necesariamente mejor. 

"Dar más de 10 mil pasos por día no se asoció con una mayor reducción en el riesgo de mortalidad", explicaron los investigadores en la publicación.

Todo sobre Salud

Leer más de