Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Recuperación muscular: ¿En qué consiste la rutina de ejercicios de Reese Whiterspoon?

  • Por Meganoticias

Reese Whiterspoon, la actriz recordada por su icónico rol como Elle Woods en legalmente rubia es uno de los íconos del wellness y la vida saludable. 

En sus redes sociales Whiterspoon comparte constantemente como disfruta con su familia, su trabajo, y las cosas que más le gustan, como sus rutinas deportivas y sus comidas favoritas. 

La actriz disfruta de hacer diferentes tipos de actividad física, desde running, trekking, pilates o boxeo. Pero luego de tanta actividad, es necesaria la recuperación muscular. Para esto, realiza una rutina de estiramiento apta para que se pueda hacer todos los días. 

Esta es la rutina

Para poder seguirla, necesitas de un foam roller o cilindro masajeador. En el último año, estos implementos revolucionaron la industria del ejercicio. Permiten realizarse un automasaje que ayuda a aliviar los músculos apretados, el dolor post ejercicio y la inflamación.

La rutina de la actriz está dirigida a la propiedad de estiramiento y elongación que puede aportar este implemento, y consiste en:

  1. Rodar sobre la cadera. Sentada sobre el cilindro, debes apoyar las manos en el piso, con los brazos estirado y mantener piernas flexionadas con los pies firmes en el piso. Luego, lleva uno de tus pies al muslo contrario y haz girar el cilindro moviéndote hacia adelante y atrás, varias veces. Repite con el otro lado

  2. Comienza esta posición acostada de lado, como si estuvieras en una plancha lateral. Se debe mantener el brazo estirado, pero apoyado en el suelo, y el cilindro sobre el muslo. Puedes hacer girar el foam roller con pequeños movimientos y repetir en el otro lado.

  3. Puede relajar los músculos del abdomen si en posición de plancha sobre el cilindro, lo haces girar hacia adelante y atrás. Preocupa de mantener los músculos del core activados. 

  4. Para evitar el dolor de espalda es fundamental estirar la cadera. Para esto, debes colocarte boca arriba con los glúteos sobre el foam roller. Flexiona una pierna, llévala al pecho y la haces rotar hacia el interior del cuerpo. El torso y tu cabeza deben mirar al lado contrario. 

  5. Para finalizar su rutina, la actriz agrega un pequeño set de ejercicios complejos para la fuerza abdominal. Acostada de espalda, con las piernas flexionadas y los pies sobre el cilindro, se deben hacer puentes. Para esto debes elevar la cadera con la fuerza de los glúteos mientras mantienes los músculos del core bien ajustados y las piernas activadas. 

Todo sobre Salud

Leer más de