Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dieta de los 6 platos: ¿En qué consiste el régimen alimenticio de Cristiano Ronaldo?

  • Por Meganoticias

Cristiano Ronaldo es de los personajes que sin importar qué hagan causan noticia. Puede ser elegir tomar un vaso con agua o despreciar una bebida cola, siempre está en el foco.

Pero por lo que siempre será reconocido es su talento y su trabajo como deportista para mantenerse al tope de sus habilidades y capacidad física.

El diario británico The Sun, reportó que la dieta del deportista sería a base de pescados, siendo el pez espada y el bacalao sus preferidos. Es que las proteínas bajas en grasas serían la clave. 

Es importante recordar que se trata de un atleta, que dedica gran parte del día a mantener su cuerpo activo, además de dedicarle las horas de descanso que le corresponden para asegurar la recuperación muscular. 

¿Cuál es el método?

Al ser un deportista de alto rendimiento, la recuperación de su cuerpo es clave y la nutrición debe ser coherente con la cantidad de actividad física que realiza. 

La clave del método de Cristiano Ronaldo está en la cantidad de comida, el futbolista es conocido por tener 6 comidas al día. No estamos hablando de snacks, sino que dos desayunos, dos almuerzos y dos cenas. 

Por las mañanas, las tostadas con queso, jamón, el jugo de frutas y el yogur bajo en grasas parecieran ser sus preferidos. A esto, le puede sumar un pan con palta y diferentes snacks para completar las dos comidas. 

El primer almuerzo sería a media mañana, y que consiste en una proteína con una ensalada. Puede ser pollo con lechuga y solo un poco más tarde podría comer ensalada de huevo con aceituna y atún. 

La cena también se divide en dos porciones y está cargada al lado marino. Primero es una porción de pez espada con ensalada para luego cerrar el día con calamares o carnes rojas con ensalada.

El deportista además, no consume alcohol ni azúcar, así que si crees que estás listo para seguir el plan alimentario de un deportista de elite, podrías comenzar disminuyendo las cantidades de estos grupos alimenticios. 

Todo sobre Dietas