Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Túnel carpiano: Conoce cómo prevenir este síndrome más común en las mujeres

  • Por Meganoticias

El síndrome del túnel carpiano es una afección que ocurre en los miembros superiores y que puede llegar a ser más frecuente en las mujeres. Es importante tomar los correctivos para prevenir e impedir que este limite las actividades cotidianas de quienes lo padecen.

Las manos pueden ser de las partes olvidadas del cuerpo, mientras no generen molestias, pero realmente tienen funciones elementales en los quehaceres diarios. Por ello, es necesario procurar que estén fuertes y mantengan su movilidad.

Para este propósito es prudente ejercitar los músculos que se encuentran en ellas, con movimientos que activen los puños, entrenen las articulaciones y favorezcan los dedos.

Este es el síndrome del túnel carpiano

El síndrome del túnel carpiano es una afección que ocurre como respuesta a una presión excesiva en el nervio mediano, que permite que la muñeca dé sensibilidad y movimiento a partes de la mano, explica el portal especializado MedlinePlus.

A pesar de que este no es un indicador infalible, la condición suele presentarse en personas en edades comprendidas entre 30 y 60 años, y es más común en las mujeres que en los hombres.

El sitio web sostiene que entre las acciones que pueden incrementar los riesgos de esta condición está el hecho de hacer el mismo movimiento en repetidas ocasiones o usar herramientas manuales que vibran. Asimismo, las fracturas de huesos, artritis, obesidad, quistes o tumores en la zona son factores de alerta.

Así se puede prevenir esta afección

Para prevenir la aparición o los daños provocados por el síndrome del túnel carpiano es necesario conocer los síntomas que se presentan en sus etapas tempranas. Esta patología, que recalcamos, es más habitual en mujeres, suele iniciar con hormigueo, entumecimiento, debilidad y falta de fuerza.

De acuerdo a lo reseñado por la organización Mayo Clinic lo más recomendable para minimizar la tensión en las manos y muñecas es reducir la fuerza de las acciones, relajar el agarre, hacer pausas frecuentes, cuidar la posición que se adopta y mejorar la postura en general.

Además, la página sugiere no exponerse a espacios de frío extremo y, en el caso de usar computadoras, escoger un mouse adecuado, que no represente esfuerzos adicionales para su uso.

Todo sobre Calidad de Vida