Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sarro en el hervidor: Conoce cómo puedes quitarlo de manera fácil y rápida

  • Por Meganoticias

Ya se está acabando el invierno, los meses de trabajo más intensos para tu hervidor ya pasaron y puede que comiences a ver una costra blanca creciendo por las paredes y en la base al interior de la tetera eléctrica. 

El sarro en los hervidores eléctricos es una constante y un problema, casi, inevitable. Este se forma porque el agua en Chile contiene minerales y sales como el calcio y el magnesio, las que luego de ser calentados se solidifican en una costra blanca. 

Revisa cómo puedes limpiar tu hervidor:

¿Cómo limpiarlo?

Hay 3 ingredientes recomendados: Limón, bicarbonato y vinagre, la tríada de la limpieza y el aseo. En diferentes concentraciones y con un porcentaje de agua, los tres ingredientes son eficientes para eliminar la molesta acumulación de minerales.

La primera opción es hervir dos o tres tazas de vinagre blanco. Para un mejor efecto, a esta mezcla puedes agregar 2 cucharadas de bicarbonato. Lo importante es enjuagar bien después, para evitar que mantenga el olor. Si no quieres usar el vinagre, se puede hacer una mezcla de limón con agua (ojalá abundante limón), hervir, dejar reposar por unas horas para luego enjuagar.

Si quieres garantizar que no quede rastro de sarro, una vez que esté frío el electrodoméstico, puedes pasar un paño suave por el hervidor, pero tiene que ser muy delicado para que no se dañe la superficie.

¿Cómo lo evito que se acumule sarro?

La mejor forma de evitar el sarro es nunca dejar que se enfríe el agua caliente en el hervidor. Como el sarro se solidifica luego de calentar  y luego precipitados.

Si te preparaste un té y no ocupaste toda el agua, puedes guardarla en otro recipiente y una vez que esté fría, reutilizarla.

Otra opción para evitarlo es instalar filtros de carbón activado en las llaves de la casa. Estos atrapan los  minerales responsables del sarro.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de