Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Remedios contra la caspa: Conoce las formas naturales de acabar con esta molesta condición

  • Por Meganoticias

La caspa puede ser una situación tan común como molesta, que aparece como respuesta a las condiciones externas, cambios hormonales o genética. En todo caso, existen algunas formas naturales de luchar contra esta anomalía.

Muchas veces puede confundirse con el cuero cabelludo seco, por la similitud en los síntomas que se producen, entre los cuales destacan picazón, caída de escamas e incomodidad.

La también conocida como dermatitis seborreica es el resultado de una infección por hongos o lesiones de la piel, que deben ser tratadas por un profesional, de acuerdo a la gravedad del asunto.

Formas naturales de acabar con la caspa

El aceite de coco es una de las primeras formas naturales que sirven para combatir la caspa, pues ayuda a mejorar la hidratación y evitar la resequedad, informa el diario El Universo.

Asimismo, el vinagre de manzana es un ingrediente estrella para este propósito, por la acidez que contiene y que favorece la descamación de las células de piel muerta que permanecen en el cuero cabelludo. El portal sugiere añadir un poco al champú o agregarlo a una mascarilla casera.

Otro de los remedios tiene como base el bicarbonato, que destaca por sus propiedades antifúngicas, capacidad de exfoliar suavemente y reducir las molestias. Este se puede masajear de forma directa sobre el cuero cabelludo húmedo, dejar un par de minutos y lavar normalmente.

Otros remedios caseros populares

Según el diario El Español, la aspirina podría ser una de las formas naturales de eliminar la caspa, al ser un aliado contra los hongos por su alto contenido en ácido salicílico. Para limpiar la zona se trituran dos pastillas y se mezclan con dos cucharadas de champú para lavar el cabello como de costumbre. Los beneficios se potenciarán si se deja actuar un rato.

Otra de las soluciones es el aloe vera, que se conoce como antibacteriano y antifúngico, de acuerdo a información de Healthline. Su aplicación está relacionada con la disminución de las inflamaciones y el tratamiento de lesiones de la piel.

Además, el manejo de la salud mental juega un papel fundamental en este caso. El sitio sostiene que mantener altos niveles de estrés por tiempos prolongados suele agravar la picazón, acentuar la resequedad y deprimir el sistema inmune. En tanto, es positivo acudir a técnicas de relajación como yoga o meditación.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida