El jugo que puedes tomar para mejorar la función de tu hígado

El jugo que puedes tomar para mejorar la función de tu hígado

  • Por Meganoticias

El jugo de aloe vera es una de las bebidas que se popularizaron desde Asia. Actualmente es relativamente fácil de encontrar en distintas ciudades de Chile.

Algunas personas son fanáticas y otras detestan esta bebida, especialmente porque muchas veces incluye pedazos –medio viscosos- de la planta en su interior. Pero se caracteriza por ser azucarada y refrescante, mientas que algunas son saborizadas con otras frutas.

Gracias a que está hecho casi completamente de aloe, provee varios beneficios, así que la próxima vez que vayas por una bebida, podrías cambiarlo por uno de estos jugos.

Hidratación

El agua de aloe es mucho más densa que otros líquidos, por eso es ideal para evitar la deshidratación.

Tomar la cantidad de agua que necesitas a diario, te ayudará a mantener tu cuerpo sano y limpio, gracias a la función de desintoxicación de la sangre que cumplen los riñones.

Constipación

Mantener un contenido de líquidos adecuados en el intestino, te permitirá ir al baño con regularidad y evitar el estreñimiento.

Si es que tienes problemas de constipación, incluir el jugo de aloe podría beneficiarte porque aumenta el agua y además ayuda a normalizar las bacterias y flora intestinal.

Piel

Trastornos o enfermedades en la piel, como la psoriasis, acné o dermatitis se podrían ver disminuidos con el consumo regular de aloe.

Esta planta aporta vitaminas y antioxidantes con acción directa en el órgano más grande del cuerpo. De hecho, uno de estos compuestos ha demostrado tener un efecto neutralizante ante el daño de los rayos ultravioleta.

Hígado

El hígado es uno de los órganos que mantendrá tu cuerpo sano y desintoxicado, y el aloe lo ayudará a mejorar su función. Esto porque el órgano requiere de una buena y constante nutrición e hidratación que esta bebida aporta.

Vitamina B12

La planta contiene minerales y vitaminas esenciales para poder mantener una buena salud. Pero un reconocimiento particular es que es la única fuente vegetal de vitamina B12, esencial para las personas que llevan dietas vegetarianas o veganas.

Todo sobre Alimentación saludable