¿Vuelves a la oficina? Cómo ayudar a tu perro si sufre ansiedad por separación

¿Vuelves a la oficina? Cómo ayudar a tu perro si sufre ansiedad por separación

  • Por Meganoticias

Por primera vez en muchos meses, Chile está dando señales de desconfinamiento. Cada semana son menos las comunas que entran a cuarentena y más las que de a poco van reabriendo comercio y la vida que conocíamos como normal.

Con la mejora de las cifras, también comenzarán a volver las personas a la oficina. Este cambio abrupto podría perturbar mucho a tu mascota.

Algunos perros fueron adoptados en plena pandemia y no conocen la vida sin sus dueños en la casa, por lo que podría desarrollar ansiedad por separación.

Revisa acá cuáles son las señales de estrés en tu perro.

Esta condición ocurre regularmente entre las mascotas que se enfrentan a una situación que ellos leen como abandono. Si quieres ayudar a tu perro a volver contigo a la nueva normalidad, revisa estos consejos.

Prepáralo para tu ausencia

Antes de que tengas que volver a trabajar fuera de tu casa, puedes comenzar a preparar a tu perro para que se quede solo. Aprovecha de salir a dar unas vueltas, haz ejercicio o las compras, pero que quede solo durante unas horas en el hogar.

Trata que sea una transición suave y no tan repentina, así que si sabes que ya vas a volver comienza con una media hora y luego vas aumentando el tiempo.

Prepara juegos olfativos

“La estimulación mental ayudará a tu perro a mantenerse ocupado mientras tú no estás”, comentó la veterinaria Jamie Richardson a The Strategist. Por eso que dejar juegos que requieran de su concentración te podrán ayudar.

Los perros son animales guiados principalmente por su olfato, por lo que lo mejor será preparar juegos olfativos para mantenerlo ocupado y concentrado.

Prepara algunos premios

Otros especialistas recomiendan que uses el principio de entrenamiento más sencillo: los premios. Prepara un premio único para cuando tu mascota se queden solos, y piensa en uno que sea persistente en el tiempo, dependiendo del tiempo en el que no estarás.

Por ejemplo, los cubos de hielo con carne o premios te podrían ayudar, ya que se demoran en derretir y lo mantendrán ocupado por mucho rato.

Asegúrate que haga ejercicio

La ansiedad y el estrés de los perros se puede ayudar a mejorar con rutinas diarias de paseos y jugos para poder liberar la energía acumulada que hayan podido tener durante el período en el que estuvieron encerrados.

La doctora Richardson recomienda que se haga una sesión de juegos bastante intensa antes de que salgas de la casa, para calmar la separación inicial.

Todo sobre Mascotas

Leer más de