Anticuerpos contra Covid-19 de vacunados persisten por 9 meses según estudio

Anticuerpos contra Covid-19 de vacunados persisten por 9 meses según estudio

  • Por Meganoticias

Este lunes se difundió un nuevo estudio realizado por la Universidad de Padua en Italia y el Imperial College de Londres, en el que se investigó la persistencia de los anticuerpos de quienes fueron contagiados con coronavirus.

Los investigadores realizaron pruebas en más del 85% de los 3 mil residentes que tiene la localidad italiana, para determinar los resultados que fueron publicados por la revista Nature

¿Cuánto duran los anticuerpos?

Según sus muestras, el 98,8% de las personas contagiadas durante febrero y marzo del año pasado presentaron anticuerpos detectables incluso 9 meses después de la infección.

Si bien, el declive en la cantidad entre mayo y noviembre es considerable, la tasa de deterioro es esperable en las personas sanas.

En algunos casos hubo alzas, por lo que se asume que algunos pacientes se volvieron a contagiar con el virus, impulsando el conteo de anticuerpos.

¿Hay diferencia entre sintomáticos y asintomáticos?

Según este nuevo trabajo, no la hay. Los científicos vieron que los resultados som similares, en cuanto a la detección de anticuerpos.

“No encontramos pruebas de que los niveles de anticuerpos entre las infecciones de sintomáticos y asintomáticos difieran de manera significativa, lo que sugiere que la fuerza de la respuesta inmunológica no depende de los síntomas y la severidad de la infección”, comentó Ilaria Dorigatti, autora principal del estudio.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de