Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sufres de dolores menstruales? Estas infusiones naturales te ayudarán

  • Por Meganoticias

Todas las mujeres han sentido en algún momento dolores menstruales en sus vidas. Aunque algunas suelen pasar sus días como si nada, otras refieren cólicos antes y durante el periodo.

La Mayo Clinic menciona que los también llamados calambres menstruales son dolores punzantes en la parte inferior del abdomen y se conoce clínicamente como dismenorrea. Este padecimiento mensual puede interferir con tu tranquilidad y la realización de tus actividades cotidianas.

Aunque en algunos casos la recomendación es acudir a un médico especialista si la condición empeora, existen diversos remedios naturales o caseros a los que puedes recurrir para aliviar tus días durante la menstruación.

Recetas de infusiones naturales para tus dolores menstruales

Muchas de las mujeres no desean ni pensar en esa fecha en que llegará la menstruación, por ser un malestar muy común que viene acompañado por otros síntomas: dolor de cabeza, náuseas, diarrea, vómitos, dolores en las extremidades inferiores y en la parte baja de la espalda.

Y según el doctor Enrique Oyarzún del Hospital de la Universidad Católica de Chile, este padecimiento lo sufren la mitad de las mujeres en el mundo, publicó la BBC.

El portal Infusionismo explica cómo combatir esos días con algunas hierbas naturales que de seguro disminuirían esos dolores agudos:

La manzanilla:

La más conocida y recomendada suele ser la infusión o té de manzanilla. Esta planta contiene glicina, un componente que actúa como relajante natural que ayuda a disminuir la inflamación, provocada por la contracción de las paredes uterina.

Para su preparación, toma dos cucharaditas de manzanilla y viertela en una taza de agua hirviendo.

Hinojo:

Son conocidas las propiedades antiflamatorias de esta planta. Y los expertos recomiendan tomar una taza de esta infusión desde el día en que se inicia el periodo para minimizar lo más posible la inflamación que se produce por la menstruación. Incluso, si es del agrado de la persona, puede comenzar a tomar días previos a la fecha.

La preparación es sencilla, infusiona 5 gramos de semillas de hinojo por cada taza de agua durante 5 minutos. Deja reposar y estará lista para su degustación.

Perejil:

Si eres de las que padecen de cólicos menstruales muy fuertes, el perejil es el indicado. Hay diferentes maneras de ingerirlo, no solo en infusión. Esta planta herbácea puede aliviar contracciones, debido a que estimula el útero.

Se recomienda incluirla en tu dieta diaria, tanto en ensaladas como en otras preparaciones alimenticias. Puedes preparar jugos de perejil, agregando un poco de piña. Y si prefieres la infusión, agrega un poco de la planta en agua hirviendo y toma de dos a tres veces al día.

La yerbabuena:

Las propiedades de la yerbabuena alivia los espasmos y contracciones. Además lo puedes preparar para realizarte baños o tópicos directos en el vientre. Actúa como una acción sedativa sobre el sistema nervioso. Coloca unas hojitas sobre una taza de agua hirviendo, dejar reposar e ingiere antes de dormir, pues puede provocar sueño.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Calidad de Vida