Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Sabes leer las etiquetas?: Revisa cómo lavar correctamente tu ropa para no arruinarla

  • Por Meganoticias

Si alguna vez se te han achicado poleras, chalecos o si has manchado prendas en la lavadora, necesitas revisar las etiquetas antes de lavar.

Sin embargo, las etiquetas de lavado pueden ser muy confusas, no siempre vienen con instrucciones escritas y otras veces vienen en otro idioma. Por eso lo mejor es aprender a leer la simbología universal que te ayudará a salvar tu ropa.

Revisa la guía completa que debes tener para saber lavar bien tu ropa:

Balde de agua

 

Simbología de lavado
Simbología de lavado

 

Este es el símbolo que indica las instrucciones de lavado. Será el que te indique si es que puedes meterlo a la lavadora o no, y en algunos casos incluso te recomendará temperaturas ideales.

Si en la imagen se ve un balde con agua y encima una mano, entonces solo debes lavar a mano. Si es que el símbolo aparece tachado significa que no lo debes lavarla y revisar si es que la puedes llevar a una tintorería.

La temperatura normalmente la marcan con números, pero en otros casos aparecen puntos dentro de la cubeta. Si hay un punto, debes lavarlo a 30 grados Celsius, pero si llega a los cuatro puntos, la recomendación es lavarlo a 60 grados.

Círculo

 

Simbología de secado
Simbología de secado

 

El círculo, ya sea solo o encerrado en un cuadrado es la simbología utilizada para dar indicaciones de secado de la ropa, específicamente del uso de la secadora.

Cuando veas un círculo solo, significa que es seguro utilizar la secadora a cualquier temperatura. Si es que en el interior del círculo hay un punto, debes usar temperatura baja y si tiene tres puntos, puedes usar la más alta.

En el caso que veas un círculo dentro de un cuadrado, pero esta imagen está tachada, entonces no puedes usar el aparato.

En algunos casos las etiquetas dirán las otras formas de secado que debes usar. Por ejemplo, el cuadrado con una horizontal indica que debes secar en plano y si hay un cuadrado con una curva en la parte superior, puedes colgarla.

Plancha

 

Simbología de planchado
Simbología de planchado

 

Este es uno de los más fáciles. Si es que ves una plancha en la etiqueta, puedes plancharla, si el símbolo está tachado, entonces no lo debes hacerlo. En algunos casos la imagen de la plancha viene con líneas en la base, que muestran el vapor, e indicarán si es que puedes usar esta característica.

También puede indicar la temperatura con puntos dentro de la simbología, mientras más temperatura, más alta es la temperatura a la que puedes planchar.

Triángulo

 

Simbología del cloro
Simbología del cloro

 

Este símbolo indica si es que se puede usar cloro o blanqueadores en la ropa blanca. Acá las opciones son más limitadas, o aparece el triángulo, indicando que puedes usar el químico, y si está tachado este puede dañar la ropa.

Todo sobre Consejos hogar

Leer más de