Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Buscas mejorar tu piel?: 10 alimentos que te ayudarán a mantenerte joven

  • Por Meganoticias

¿Crees que el cuidado de la piel parte solo por las cremas, serum y rutina de belleza que llevas?

El cuidado de tu piel comienza mucho antes de los productos que aplicas, tus hábitos y alimentación juegan un rol fundamental.

Recuerda que la piel es el órgano más grande del cuerpo, y en ella se pueden reflejar algunos problemas internos.

Fumar, el uso de mascarillas por la pandemia y la falta de ejercicio, podrían también afectar la condición que tiene tu piel, por lo que llevar un estilo de vida lo más saludable posible solo traerá cosas buenas.

Ahora existen ciertos alimentos que te ayudarán a promover el cuidado y la mantención de tu piel gracias a sus vitaminas y nutrientes.

Pimentón rojo

El principal componente de este alimento, son los antioxidantes, como la vitamina C que permite el desarrollo de colágeno en la piel.

También cuenta con carotenoides, conocidos por las propiedades antiinflamatorias y que te ayudarán a contrarrestar el daño provocado por el sol, polución y toxinas ambientales.

Berros

Los berros son una planta de agua, muy utilizada en ensaladas y que tiene conocidos beneficios para la salud.

Son hojas densas en nutrientes, aportan calcio, fósforo, potasio, manganesio y vitaminas A, C, K, B1 y B2.

Tu piel la puede beneficiar por su rol antiséptico y su capacidad de promover y aumentar la circulación de minerales.

Además, las vitaminas A y C son potentes antioxidantes que te librarán de radicales libres y ayudarán a mantener la piel firme por más tiempo.

Papaya tropical

Esta fruta tiene minerales y vitaminas que controlarán la aparición de pequeñas arrugas gracias a su capacidad de combatir radicales libres.

Además, contiene una enzima, conocida como papaína y que funciona como el mejor antiinflamatorio natural.

Brócoli

Aparte de ser un gran aliado para los diabéticos, el brócoli es un potente inflamatorio que te ayudará a mantener la juventud de tus huesos, cerebro y piel, gracias a la vitamina C, K y minerales que contiene.

Espinaca

Esta versátil hoja verde contiene suficiente vitamina A como para ayudar a que tu cabello crezca brillante, sano y fuerte. También contiene una gran dosis de vitamina C que aportará a la elasticidad de la piel por la producción de colágeno.

Arándanos

Esta fruta, de la familia de las bayas, cuenta con antioxidantes de las vitaminas y un compuesto propio conocido como antocianina. Este es responsable de proteger contra el daño de los rayos solares además de prevenir la pérdida de colágeno.

Nueces

La vitamina E es fácil de encontrar en las nueces, y también en las almendras. Esta vitamina actúa como ayuda en la reparación del tejido de la piel, humectación y protege contra el daño provocado por los rayos ultravioleta.

Para aprovechar al máximo las propiedades trata de comer almendras con piel y no peladas, ya que en esta se encuentra cerca del 50% de los antioxidantes.

Camote

El color anaranjado del camote se debe a su alto contenido en betacarotenos, un compuesto que, en tu organismo, se vuelve vitamina K. Esta es la encargada de promover la renovación de las células de la piel, por lo que aportará en que mantengas una piel sana y aparentemente más joven por más tiempo.

Palta

Los ácidos grasos de la palta harán que tengas la piel suave y flexible, ya que cuentan con nutrientes antiinflamatorios, que promueven la humectación y reparadores de la piel.

Puedes consumirla como alimento, pero también la puedes aplicar como mascarilla en el rostro para evitar la aparición de arrugas.

Granada

La granada es una de las frutas que forma parte de inventario de alimentos históricamente medicinales. Gracias a su alto contenido en vitaminas es perfecto para promover un sistema inmune saludable y una piel protegida de radicales libres.

Además, contiene punicalagina, un compuesto que preservará el colágeno de tu piel.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Alimentación saludable