Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Superluna de Fresa: ¿A qué hora se comenzará a ver la última del año?

  • Por Meganoticias

Han sido unos años movidos, si de eventos astronómicos hablamos. Puede que sientas que de un día para el otro comenzamos a ver muchos eclipses de sol, de luna, entre otros, pero estos son eventos cíclicos que inevitablemente se repiten, y esta vez hemos tenido la suerte de verlos.

Ahora estamos a punto de ver la última superluna del año. Después de este miércoles, no se repetirá hasta el martes 14 de junio de 2022 y ese año solo habrá dos de estos eventos, entre el mes de junio y julio. Después de eso habrá que esperar nuevamente casi doce meses.

Y es que para que ocurra una superluna deben coincidir dos eventos: la Luna debe estar en la fase que conocemos como llena y debe estar en el punto de traslación de su órbita más cercano a nuestro planeta, conocido como perigeo.

¿A qué hora debo mirar al cielo?

Este evento no es como los eclipses que transcurren durante horas y que el momento culmen solo pasa en un par de minutos. La luna es visible toda la noche más luminosa y más grande de lo normal. Pero por la ilusión de la luna, es mejor verla a ciertas horas específicas.

La ilusión de la Luna es la que hace que el astro se vea más grande cuando se encuentra cerca de las líneas del horizonte, ya sea en la de salida o la de entrada.

Durante este momento, ocurre un cambio aparente de tamaño, pero no es real, e incluso lo puedes confirmar tomando una foto del satélite en las primeras horas que se ve y una vez que transcurran unas horas más. Si las comparas, verás que el tamaño es el mismo, solo tu ojo y cerebro te estaban engañando.

Por eso si quieres ver la última superluna, debes saber que para el 24 de junio está programado que aparezca en el horizonte a las 16:41 pm, pero por la oscuridad y la cordillera se podrá ver aún mejor entre las 18 y 19 horas.

Después, la puesta del satélite ocurrirá a las 7:38 am del 25 de junio. Las personas que viven en la costa chilena la podrán ver mejor a esta hora.

Todo sobre Superluna

Ver cobertura completa