Cuatro hábitos que podrían mejorar tu relación de pareja según estudios

Cuatro hábitos que podrían mejorar tu relación de pareja según estudios

  • Por Meganoticias

No importa si están casados, comprometidos o si son convivientes. Tampoco importa mucho cuánto tiempo de relación lleven, pero si te proyectas con tu pareja actual, existen momentos de intimidad que podrían mejorar los lazos entre ustedes.

Pero estos no son las recomendaciones de la abuelita o lo que le funcionó al amigo de tu amigo, sino que es información que está basada en estudios de comportamiento humano.

Deja el celular de lado

Esto es más común, se van a acostar y en vez de conversar, leer un libro o incluso dormir, ambos se quedan revisando el celular. Ya está comprobado que lo mejor es dejar la tecnología de lado y compartir.

De hecho, un estudio de la Universidad de Bringham Young que incluyó a 143 parejas casadas o convivientes concluyó que este tipo de comportamientos puede ser dañino para una relación. En los casos de mayor “interferencia tecnológica”, las parejas reportaron menor satisfacción en su relación, más conflicto y síntomas de depresión.

Háganse amigos de otras parejas

Lo más importante para los seres humanos es socializar con personas con ideas similares, intereses y objetivos. Lo mismo aplica con las parejas y amigos.

En cuanto a la evidencia, los autores del libro “Dos más dos: parejas y sus amistades”, dicen que cuando los integrantes de una relación buscan amistades de otras personas en situaciones similares a las de ellos obtienen apoyo emocional y compañía que de otros grupos de amigos no podrían tener.

Pasen tiempo remodelando la casa

Ya sea redecorar una habitación, habilitar una terraza o patio, comprar muebles, o incluso una gran remodelación son actividades que los pueden unir como ni una otra. Se trata de poner objetivos en común, escuchar ideas y de comprometer tus ideas para llegar a un acuerdo común.

La revista Porch, realizó un estudio de satisfacción con 910 parejas casadas o convivientes. Según este trabajo, tener cada uno sus espacios, tomar ambos las decisiones y tener proyectos juntos sería uno de los factores que aumenta la satisfacción en las parejas.

Duerme

La falta de sueño afecta el desempeño en el trabajo, creatividad, recuperación muscular e incluso a las parejas. Un estudio publicado en 2017, determinó que los problemas en patrones de sueño afectan las relaciones interpersonales, siendo las más afectadas las de pareja.

En este trabajo se descubrió que, si ponen a una pareja a discutir temas como el dinero después de pasar varios días sin dormir bien, las peleas o conflictos posteriores eran más hostiles que las de aquellos que si descansan bien.

 Todo sobre Estudios científicos