Perros que resisten el frío: 12 razas que están habituados a las bajas temperaturas

Perros que resisten el frío: 12 razas que están habituados a las bajas temperaturas

  • Por Meganoticias

Hace poco conocimos la historia de Aika, una perrita samoyedo que fue rescatada en el ártico, luego de que se perdiera. Se sabe que la mascota estuvo por lo menos una semana vagando por el terreno congelado, antes de que los pescadores rusos la encontraran.

Afortunadamente, no se trataba de un chihuahua o un perro con poco pelaje, sino que de una raza que está preparada y cuyos antepasados estaban acostumbrados a vivir en estas condiciones climáticas. Existen ciertos tipos de perros que prosperan en el frío.

Muchas de estas razas se pueden encontrar en nuestro país, a pesar de que no vivimos un frío polar como el de Rusia. En esos casos, cuando llegan las temporadas de altas temperaturas, lo mejor es consultar con los especialistas qué se puede hacer para que estos canes pasen un mejor verano.

Husky siberiano

Como dice su nombre, este perro proviene de la región de Chukotka, Rusia, una zona en la que creció con la tribu autóctona Chuckchi, quienes aún sobreviven en tierras que llegan a los -50°C. Para la tribu, los Husky eran perros pastores, tiradores de trineos e incluso los ayudaban a mantener calientes a los niños.

Físicamente es parecido al lobo, pero por su crianza es un perro amable, juguetón, que le gusta compartir con los niños, familia y otros perros.

Malamute de Alaska

Por sus características físicas, se pueden confundir con los Husky Siberianos, pero no se trata de la misma raza. Si bien, provienen del círculo ártico, este animal creció como tirador de trineos en Alaska. Este es un de los perros más imponentes y longevos de la historia

A diferencia de sus parientes rusos, los Malamute son grandes, robustos, tienen ojos cafés, mientras que el husky los tiene celeste. Su hocico es más abultado y tienen el cuello musculoso. Se trata de un perro dócil fiel que sigue muy bien instrucciones. En lo que sí se parece a los Husky, es que se lleva muy bien con los niños.

Kuvasz

Este es un perro boyero originario de Hungría. Son reconocidos porque tienen un denso pelaje de color blanco crema. Este es un perro grande, algo tímido pero muy cariñoso y fiel. En la historia se ha utilizado como perro de compañía porque son valientes y protectores.

Mastín Tibetano

El gigante del Tíbet es una de las razas más antiguas del mundo, originario de Asia y antiguos protectores de los monasterios tibetanos. Este es un perro pesado, no de carácter, sino que por su tamaño. Usualmente tienen el pelo negro con marcas de fuego.

Son perros independientes y protectores, por eso son desconfiados con las personas que no son del núcleo cercano. Pero son tranquilos y dóciles, con el tiempo se han vuelto un gran perro de casa y una gran compañía para niños.

San Bernardo

Gracias a la película Beethoven, se volvieron estrellas de cine. Pero más allá de su estrellato son una raza muy tranquila, reconocida por ser excelentes rescatistas utilizados durante las avalanchas en los Alpes suizos e italianos.

Si bien son gentiles y tranquilos, también son muy sociables, por lo que requieren de tu atención. Una de las indicaciones es no dejarlos solos encerrados por mucho tiempo, porque podrían desarrollar conductas agresivas.

Boyero de Berna

Originarios de Suiza, estos perros de abundante pelaje cumplían con funciones de pastoreo, búsqueda y rescate. Es un animal con mucha energía, que requiere de atención y mucha actividad física.

Es un perro independiente, tranquilo y cil. Tampoco tiene problemas en sociabilizar con niños u otros perros.

Samoyedo

De los perros de invierno, los samoyedo caen en la categoría de los más pequeños. Son una raza originaria de Rusia que está preparada para las gélidas temperaturas del país gracias a su denso y largo pelaje blanco.

Por esta característica física, es un perro que requiere de mucho cuidado y cepillado por lo menos 3 veces por semana para evitar que se le enrede el pelo. También se recomienda darle baños cada 1 o 2 meses.

Terranova

Es conocido como el “gigante gentil”, si lo comparamos a otro animal es lo más parecido a un oso, por su tamaño y color. Es una raza autóctona de la isla del Terranova y viajaron por el mundo con los vikingos.

Es un perro bastante grande, los machos pueden pesar hasta 68 kilos, y es cariñoso. No es muy juguetón, como otras razas, pero sí le gusta estar en el agua.

Chow Chow

La segunda raza de China, muy conocido y popular en el mundo, por su apariencia adorable y su lengua morada. Se cree que nacieron en Siberia, para luego ser trasladados a China. En su momento, fueron guardianes de los templos sagrados y se cree que habrían trabajado tirando trineos.

Este es un perro bastante calmado, fiel, independiente y tranquilo. Es particularmente reservado con los extraños y es sobreprotector. Si bien es un perro que puede vivir con niños, no tiene mucha paciencia.

Shiba Inu

Este es un perro de origen japonés, es una de las más populares de internet. Es un perro ágil, relativamente pequeño y de pelo corto. Son perros independientes, silenciosos, nerviosos y vigilantes. Es tímido con los desconocidos, pero travieso.

Akita Inu

También proveniente de Japón, los Akita inu son muy parecidos a los Shiba, pero un poco más robustos. Son perros guardianes y de personalidad un poco más complicado, porque tienen un carácter dominante.

Pastor Alemán

Aunque son los perros con origen menos polar de la lista, también se pueden un incluir, por su habilidad de adaptarse a diferentes situaciones. Son equilibrados, seguros y confiables. No son perros agresivos, y son muy sociables.

Todo sobre Mascotas

Leer más de