Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide más grande que un edificio se acercará "peligrosamente" a la Tierra

  • Por Meganoticias

El asteroide denominado como 2021 KT1 se acercará peligrosamente a la Tierra el 1 de junio a las 10:24  AM, en hora chilena. Por su potencialmente peligrosa cercanía con nuestro planeta, la NASA está monitoreando sus movimientos.

Esta es una roca espacial de la que se estima que tiene un diámetro entre 140 y 320 metros (como un edificio de 30 pisos hacia arriba) y que viaja en una órbita cercana a la Tierra a 18.1 kilómetros por segundo (velocidad relativa). Todos estos datos son estimados, los cuales la NASA puede hacer con los conocimientos actuales, pero no son definitorios.

Potencialmente peligroso

Dependiendo de la distancia y el tamaño del objeto, la NASA monitorea para evitar mayor peligro, como parte del plan de seguridad espacial elaborado por su Laboratorio de Propulsión a Jet.

Según el sitio de la organización espacial, el tablero de monitoreo “muestra las próximas cinco aproximaciones a la Tierra en un radio de 46 millones de millas (7,5 millones de kilómetros o 19,5 veces la distancia a la Luna); un objeto de más de 150 metros que puede acercarse a la Tierra dentro de esta distancia se denomina objeto potencialmente peligroso”.

En esta ocasión, el 2021 KT1 pasará a una distancia, en niveles astronómicos, pequeña. Un poco más de 7,2 millones de kilómetros nos distanciarán con la roca espacial. A pesar de su cercanía, los científicos esperan que pase sin generar daño.

No es el único

El 2021 KT1 será solo uno de los meteoritos monitoreados de la semana. El mismo 1 de junio una roca del tamaño de un avión estará a un poco más de 1 millón de kilómetros. Al día siguiente uno aún más pequeño, del tamaño de una casa, estará a 3 millones de kilómetros de nuestro planeta.

El Laboratorio de Propulsión a Jet lleva una observación continua a 25.945 de rocas espaciales de todos los tamaños que podrían ser peligrosos para la Tierra. A estos objetos se les conoce como NEO, por sus siglas en inglés, pero se puede traducir como Objetos Cercanos a la Tierra.

Todo sobre Astronomía

Todo sobre NASA