Por esta razón no debes besar a pollos y gallinas: autoridades sanitarias lanzan advertencia Unsplash

Por esta razón no debes besar a pollos y gallinas: autoridades sanitarias lanzan advertencia

  • Por Meganoticias

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitieron una advertencia en la que piden a las personas que se abstengan de abrazar o besar a sus gallinas y otras aves de corral, esto a raíz de un rebrote en los casos de salmonella en el país.

“No besen ni abracen a las aves de corral domésticas, y no coman ni beban cerca de ellas”, pidió la principal agencia de salud con urgencia, informó el portal mexicano De10.

Según la información consultada en el sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el repunte de salmonella está directamente relacionado con ese tipo de interacciones entre gallinas y humanos. Desde mediados de febrero se han registrado 163 casos y 34 de ellos tuvieron que ser internados en un hospital.

“Las entrevistas con las personas enfermas mostraron que el contacto con las aves de corral probablemente era la fuente de la epidemia”, agregaron.

Cada vez más personas tienen pollos y gallinas

No es la primera vez que la agencia de salud pide a los estadounidenses seguir este tipo de curiosos lineamientos, pero han sido necesarios debido a un crecimiento en el número personas que poseen corrales de traspatio en todo el país, lo que influyó considerablemente en el rebrote de la enfermedad, reseñó la NPR.

Además de abstenerse de besar o abrazar a los animales, las autoridades sanitarias recomendaron a los propietarios de aves de corral lavarse las manos con frecuencia después de tocarlas; mantener los animales y los suministros fuera de la casa; tener cuidado al manipular los huevos; no permitir que los niños menores de 5 años toquen a las aves.

"Los niños pequeños tienen más probabilidades de enfermarse por gérmenes como la salmonella", aseguró la agencia. “Las aves de corral de traspatio pueden transportar gérmenes de salmonella incluso si se ven sanas y limpias. Estos gérmenes pueden propagarse fácilmente en las áreas donde viven y deambulan”.

Todo sobre Calidad de Vida