Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dejas los cierres abiertos? Cinco errores que estás cometiendo al lavar la ropa

  • Por Meganoticias

Lavar la ropa puede ser un proceso tedioso y fome, pero todos debemos hacerlo. Se trata de esas cosas que a veces nos toman toda una tarde, y que podrían ser más cortos, si es que seguimos algunos consejos.

La idea es poder hacernos la vida más fácil, ahorrando dinero (en detergente que puede ser muy caro), tiempo, esfuerzo y ojalá hacerlo de una forma en que podamos ver que nuestras prendas se mantienen en el tiempo.

Usar mucho detergente

Muchas veces se puede pensar que mientras más detergente, mejor. Pero esa lógica no funciona en esta situación. En realidad, si colocas mucho se genera más espuma, la que retiene suciedad. Al final, todo podría quedar menos limpio.

Además, cuando colocas mucho detergente, un enjuague puede que no sea suficiente y debas repetir el ciclo para poder deshacerte de los restos de jabón, lo que hará más largo y caro el proceso.

Dejar que las manchas se sequen

Tu mantra debe ser: se manchó, se lavó. Por supuesto que si no estás en tu casa puedes esperar, pero la idea es no dejar que pasen muchos días. Mientras más tiempo transcurre las manchas se secan en la ropa y son más difíciles de sacar.

Otro punto importante es que podrías dañar la ropa si es que la frotas muy enérgicamente tratando de eliminar la suciedad.

Poner la lavadora con mucha o poca ropa

Este error primero se soluciona comprando una lavadora con los litros proporcionales a la cantidad de ropa que se lava en un hogar. Una persona sola no debería tener tanta ropa como una familia.

Pero una vez que tienes tu lavadora debes aprovechar, en su justa medida, su capacidad. Si es que sobrecargas el lavado, impedirás que el jabón penetre y actúe en toda la carga y no te darás cuenta hasta que las manchas visibles se sequen. En cambio, si la colocas medio llena, solo malgastarás agua, detergente y suavizante.

Ignorar la etiqueta de lavar en seco

Si una prenda dice solo lavado en seco, es solo lavado en seco. Si no quieres arruinar tu prenda, lo mejor es que sigas instrucciones, porque puedes terminar con una polera encogida o texturas destruidas. Si la lavandería no es lo tuyo, entonces evita comprar ropa que requiera de este tipo de tratamiento.

Dejar cierres y velcros abiertos

Si lavas la ropa con estos elementos abiertos, podrías dañarla por completo. Estos se pueden enganchar en otras prendas, en la misma que vienen y generar pelusas o roturas.

Leer más de