Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres que tu gato te quiera? Sigue estos 5 consejos

  • Por Meganoticias

Es cierto que los gatos pueden ser más distantes que los perros, pero no por eso no te quieren ni buscarán tu compañía. Los felinos tienen su ritmo y una forma especial de demostrar su amor por ti.

La clave para que tu gato te quiera está en acomodar algunas actitudes para que se sienta cómodo. Se trata de respetar que sean más distantes, pero siempre querrán tu atención.

Si quieres tener la mejor relación posible con tu gato, puedes seguir estos consejos:

Deja que se acerque

El espacio personal es algo que valoran mucho. Ellos serán los que tomen la iniciativa, ya sea para acercarse como para alejarse.

Pero estos patrones de comportamiento dependerán de cada mascota, no existe una fórmula que aplique igual para todos.

Enriquece su entorno

Los gatos agradecerán todos los estímulos físicos y sensoriales que pongas en su camino. Los mantiene conectados con sus instintitos cazadores, además de relajados, en los casos de que vivan en ambientes estresantes. Es por esto que es recomendable invertir en rascadores, o edificios de juego, para que puedan disfrutar de las alturas.

No lo castigues

A pesar de que es un método de educación que se utiliza bastante, este no es el mejor para seguir con las mascotas. Si bien en los perros puede ser suficiente decir que “no”, para los gatos esta no es una opción, e incluso se podrían enojar y dirigir su rencor hacia ti.

En vez de retarlo, es mejor distraer su comportamiento. 

Juegos

Aprovecha cuando está joven y tiene la energía para jugar contigo. Los gatitos, por lo general tienen mucha energía y necesitan pasar mucho tiempo contigo. Es un momento ideal para jugar y hacer ejercicio.

Pasen mucho tiempo juntos

Los animales necesitan conocernos, pero no siempre es relevante hacer actividades juntos. El tiempo muerto, tranquilo, de regaloneo, de lectura de un libro, es uno de los mejores para que puedas conectar con tu gato, porque mientras más tranquilidad transmitas, mejor se sentirá.

Todo sobre Mascotas

Leer más de