Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los beneficios de la acelga: Tiene múltiples vitaminas, fortalece huesos y ayuda a bajar de peso

  • Por Meganoticias

La acelga es un vegetal propio de invierno. Existen muchas variedades y tienen muchos beneficios para la salud, aun así, muchos prefieren a su primo, las espinacas.

Uno de los principales beneficios es que está cargado con vitaminas. En solo una taza (o 175 gramos) de acelga, puedes obtener un 214% de la ingesta diaria de vitamina A, un 716% de vitamina K y más de la mitad del consumo diario de vitamina C.

Además, son ricas en antioxidantes como Kaempferol, un fuerte antiinflamatorio y que ha sido investigado por sus propiedades anticáncer.

Clorofila

Al ser un vegetal verde, las acelgas tienen una alta concentración de clorofila. Algunos estudios sugieren que este componente tiene la capacidad de bloquear los aminos que se producen luego de grillar alimentos a altas temperaturas y que podrían provocar cáncer.

Osteoporosis

La vitamina K es esencial para la salud de tus huesos, de hecho, las personas con dietas bajas en este mineral serían más propensas a sufrir fracturas y desarrollar enfermedades como la osteoporosis. Por lo mismo, consumir acelgas podría ayudar a evitar ser diagnosticado con esta enfermedad.

Diabetes

Ciertos nutrientes de la acelga, como la fibra y el ácido alfa lipoico, han probado su eficacia en la reducción de la resistencia a la insulina, una condición en que las células dejan de responder a esta hormona.

Bajar de peso

La acelga, finalmente, es de esos alimentos que casi no tienen calorías, pero que al mismo tiempo aporta una gran cantidad de beneficios. Una taza de acelgas cocidas, por ejemplo, tiene 35 calorías, pero también tiene casi el 40% del magnesio diario que se debería consumir y casi 4 gramos de fibra.

Todo sobre Alimentación saludable

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.