Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Por qué los casados se quitan el anillo?: ¡En la aplicación Whisper todos se confiesan!

  • Por Meganoticias

Casado, pero ¿sin anillo? Esta puede ser la mayor intriga que puede surgir en una pareja que ha pasado por el altar y que por supuesto debe lucir una sortija en su dedo anular y no la tiene.

Hay muchas teorías que hablan de dónde surgió la tradición del uso del anillo de bodas, pero una de ellas afirma que fueron los egipcios sus inventores, pues son un pueblo que simbolizó el amor como círculo, ya que “para ellos no tenía ni principio ni fin”, publicó el portal Heraldo.

Sin embargo, la modernidad trajo cambios y son muchos los famosos masculinos que han sido noticia cuando luego de su matrimonio no han querido utilizar la emblemática sortija en su dedo, como los príncipes William y Harry que decidieron no lucirlas por razones de practicidad. 

De acuerdo a una reseña de la BBC, para David Miller, el director de la afamada y antiquísima guía de etiqueta británica Debrett’s, el uso del anillo es “un símbolo que no garantiza la fidelidad de nadie. Es más bien una declaración de compromiso y una celebración también".

Estas son algunas razones para no lucir el anillo

A través de la aplicación Whisper -en las que las personas hablan de sus “intimidades” de forma anónima- personas de todo el mundo, bajo el estado civil de casados, se han dado la tarea de revelar el por qué no usan sus anillos de boda.

Y ha sido una publicación del Daily Mail, el que ha recogido algunas de las razones esgrimidas por esas personas que no desean dar sus nombres. Desde ser infieles hasta la vía para obtener tragos gratis en pub, han sido las revelaciones de muchos.

Según el tabloide británico, una respuesta de una fémina admite que se quitaba el anillo para poder engañar a su marido y no ser descubierta que era una mujer casada, mientras que otra expuso que era la vía para poder conseguir pareja más joven en un viaje de negocios.

Pero la infidelidad no ha sido la mayor de las causas para tener el deseo de despojarse de la alianza matrimonial.

Uno de los tantos anónimos sostuvo que prefiere no llevar el anillo cuando sale a divertirse, porque puede llamar más la atención, que si lo llevara.

Un usuario residente en Michigan, Estados Unidos, confesó que trabaja en un casino y durante sus labores no lo lleva para poder “ligar con las chicas”.

Aunque no suelen engañar a su pareja, quitarse la sortija de casados es sin duda para muchos la oportunidad de coquetear con un tercero en una noche casual. Otro usuario escribió que cuando visita a su hermana y se van a disfrutar de la vida nocturna en bares, se lo quita para “coquetear y bailar un poco de forma inofensiva”.

Leer más de