Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Qué dice tu letra de ti? La forma de escribir podría revelar personalidades y enfermedades

  • Por Meganoticias

La personalidad y algún tipo de enfermedad en un individuo podrían ser reveladas por medio de la grafología, estudio que se hace a la forma de escribir a mano.

Más allá de cinco mil rasgos del perfil de una persona pueden ser determinados por medio de este análisis. Sin embargo, también se puede detectar si un ser humano sufre de otros padecimientos como hipertensión y las enfermedades de Parkinson, Alzheimer o esquizofrenia.

Así lo refiere una investigación divulgada por National Pen, donde resalta que igualmente los niveles de energía pueden ser evaluados en la grafología, según la presión que se ejerza al momento de escribir.

Estudio de la letra

El estudio indica que, si una persona escribe con letras redondeadas, podría inferir una personalidad creativa y artística. Pero si se trata de una persona más curiosa e intensa, la forma de escribir sería probablemente con letras puntiagudas.

Además de formas de poder detectar enfermedades, todo el análisis se basó en cómo se trazan algunas consonantes, la vocal I, la inclinación de las letras e incluso el espaciado entre éstas.

La investigación también revisó la velocidad en la escritura y el manejo de los márgenes de una página. Si se escribe rápido se trata de una persona impaciente, que no le gustan los retrasos o las pérdidas de tiempo. Pero es más organizado, metódico y autosuficiente si escribe lento.

La salud y la grafología

Más allá de la personalidad, en materia de salud el estudio advierte que “no debe utilizarse para el autodiagnóstico”. Sin embargo, determina que se puede padecer de la enfermedad de hipertensión si la presión en la letra es variable, especialmente cuando varía de claro a oscuro.

En el caso de probabilidad de Alzheimer pueden presentarse letras irregulares o alteradas junto con temblores en la escritura. La falta de contacto continuo con la realidad, como en la esquizofrenia, pueden desencadenar una inclinación dentro de una oración o palabra.

Tratándose del Parkinson, la letra se presenta como micrográfica, muy pequeña o apretada. Pero no son los únicos casos puesto que en un reporte de VIX se indica que cuando una persona hace pausas casi imperceptibles al escribir, podría estar padeciendo de problemas respiratorios.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de