Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pies y manos Covid": Los nuevos síntomas que se han detectado en pacientes con coronavirus

  • Por Meganoticias

Los especialistas están registrando nuevos síntomas en pacientes que han arrojado positivo por coronavirus. Los hallazgos se producen por la investigación que llevan a cabo nuevas especialidades médicas sobre la enfermedad, como sucede con la dermatología.

Los síntomas más conocidos del Covid-19 son: Fiebre sobre 37°; tos seca; dificultad para respirar; dolor de cabeza y garganta; pérdida del gusto y el olfato.

Ahora se han observado otros signos que, si bien son secundarios, han permitido reconocer mejor los efectos del virus en el cuerpo humano.

Los nuevos síntomas

Uno de los que más ha llamado la atención es lo que se ha definido como “pies y manos Covid”. Este síntoma provoca resequedad y generación de algunas heridas en las extremidades. Algunos pacientes han descrito que sintieron la piel “como lija”.

El médico Luis Herrada, director médico de la Clínica Las Condes, sostuvo que “tenemos reportes sobre que hasta un 20% (de los pacientes) podría tener una manifestación cutánea por el virus. Hay que estar alertas a las lesiones de piel”.

También se han registrado en los pacientes síntomas como "erupciones cutáneas”, sobre todo en codos y rodillas y se ha determinado que afecta principalmente a jóvenes.

Finalmente, se ha detectado urticaria (ronchas rojizas), labios hinchados y adoloridos, y ojos llorosos.