Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tu perro rasca el suelo después de hacer sus necesidades? Conoce la razón de esta conducta

  • Por Meganoticias

Si eres dueño de una mascota, probablemente, has notado que siempre tienen comportamientos "raros" que, muchas veces, no tienen explicación.

En el caso de los perros, algunas de sus acciones peculiares son: mover las patas cuando tocamos su barriga, caminar en círculos para acostarse en la cama, trasladar la comida de un lugar a otro y perseguir su cola.

Además de las mencionadas, otras de las conductas que suele llamar mucho la atención es el hecho de rascar el suelo después que defecan o evacúan. Un comportamiento muy recurrente en estos animales y que tienen una explicación que de seguro quieres saber. 

 

Pixabay

 

¿Por qué rascan el suelo?

El sitio Experto Animal explica que los perros patean o rascan el suelo después de hacer sus necesidades, en primer lugar para "enterrar" sus desechos y, en segundo lugar, para marcar territorio. La conducta muy similar cuando orinan.

"Los perros tienen glándulas odoríferas en las patas y, cuando acaban de evacuar, dan patadas con su patas traseras para que las feromonas de su cuerpo se esparzan por el lugar y los otros canes sepan quién ha pasado por ahí", explica el sitio especializado.

En pocas palabras, más allá de cubrir sus desechos, nuestra mascota patea el suelo por un tema territorial e identificativa, como cuando se huelen los unos a los otros para reconocerse.

 

Pixabay

 

Por otra parte, y cuando están en un ambiente natural, los perros suelen realizar esta acción para excavar un área como una especie de nido o guarida para dormir cómodamente, señala el porta Wag! y apunta que esto les ayuda a controlar su temperatura y la del área donde van a dormir.

Finalmente, puede que también tu mascota se dedique a rasgar el suelo por entretenimiento.

"Si su perro está aburrido o necesita liberar el exceso de energía, buscará formas de aliviar el aburrimiento. Rascar y excavar parece pertenecer a esa categoría de entretener a aliviar el estrés", concluye el portal.

Todo sobre Mascotas

Leer más de