Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedo darle de comer cebolla o ajo a mi perro? Mira qué dicen los especialistas

  • Por Meganoticias

Darle espacio en nuestra vida a una mascota implica mucha responsabilidad y compromiso. Si bien no son humanos, son seres vivientes que también necesitan cuidados y una atención adecuada para mantenerse sanos y con vitalidad.

Además de los cuidados necesarios, como colocarle sus vacunas y llevarlos a sus chequeos con el veterinario mensualmente; es importante vigilar qué comen nuestros perros o gatos.

Es así como, seguramente, has escuchado sobre el daño o no que les puede hacer el consumo de cebolla o ajo. Pero, ¿qué sucede realmente? ¿Puede nuestro perro comer estos alimentos? Mira qué dicen los especialistas.

 

Unsplash

 

¿Son alimentos tóxicos?

La toxicidad de la cebolla o el ajo desde siempre ha sido tema de discusión. Tanto que los especialistas señalan que se trata de un mito extendido en la nutrición canina.

Durante muchos años y aún en la actualidad se afirma que el ajo y la cebolla son tóxicos para los perros, pero resulta que solo es así en cantidades excesivas. Si proporcionas una cantidad adecuada tendrá múltiples beneficios en la salud del perro, sostiene el sitio Experto Animal.

Este mito se debe a los compuestos azufrados de estos dos vegetales (gracias a los cuales poseen múltiples propiedades medicinales). En concreto se ha identificado uno de estos compuestos (n-propildisulfida) como una sustancia tóxica para los perros.

 

Unsplash

 

Este componente en grandes concentraciones destruye los glóbulos rojos y causa un tipo de anemia hemolítica en perros. Sin embargo, no le causará ningún tipo de daño siempre y cuando le des las porciones adecuadas.

Lo ideal, según el sitio, es darle entre dos a tres cucharadas de cebolla sin ningún problema. En cuanto al ajo, un can puede comer de uno a dos dientes de ajo diarios, dependiendo de su peso. De hecho, como dato, es el mejor remedio casero para desparasitarlos.

¿Cómo beneficia el ajo y la cebolla a tu perro?

Ambos vegetales tienen numerosas propiedades medicinales, entre las que destacan:

  • Permiten que el organismo se depure facilitando la eliminación de las sustancias de desecho.
  • Tienen actividad antibacteriana y antiséptica.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Aumentan la respuesta inmunitaria.
  • Protegen el sistema cardiovascular.

Ahora que ya conoces la opinión de los especialistas, que no te de temor darle de comer a tu mascota estos alimentos, más aún cuando se confirmó que ayudan en sus cuidados y salud. 

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de