Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio muestra que tomar 5 tazas de té al día mejora la concentración en personas mayores

  • Por Meganoticias

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle publicó su más reciente hallazgo relacionado con el consumo de té y las noticias son alentadoras.

Las personas mayores de 85 años pueden experimentar importantes mejoras en su función cerebral y en sus tiempos de respuesta física cuando tienen por hábito tomarlo.

En este punto, destacan que el té negro es el mejor valorado en la obtención de estos resultados. Incluso, más que una bebida refrescante

Para el jefe del estudio, Edward Okello, hasta cinco tazas por día van muy bien si se quiere tener una vejez más activa.

“Ahora sabemos que disfrutar de una taza de té apaga la sed y tiene beneficios para la capacidad de atención en personas de más de 85 años”, señaló.

Precisaron que las habilidades físicas con buena respuesta incluyen, por ejemplo, la conducción de un automóvil o coser.

Para llegar a estas conclusiones los científicos evaluaron los hábitos de unas mil personas mayores de 85 años de Newcastle y North Tyneside, en el Reino Unido.

Todo se inició en el año 2006 y continúa en la actualidad con 200 participantes del mismo grupo a medida que se acercan a los cien años de edad.

El seguimiento consistió en registrar sus hábitos de consumo de té, realizar cuestionarios, evaluaciones físicas y análisis de sangre.

“Descubrieron que un mayor consumo de té se asoció con habilidades de atención y velocidad psicomotoras significativamente mejores en tareas complejas”, citó el estudio.

Para Okello, tomar el té y hacerlo en compañía marcan la diferencia. “Las habilidades que vemos mantenidas en este grupo de personas muy mayores pueden deberse no solo a los compuestos presentes en el té, sino que también pueden ser los rituales de hacer una taza de té y compartir una charla son simplemente importantes”, agregó.

Como se sabe, el té negro es una amplia fuente de beneficios para la salud. Esto se debe a que contiene teína, que es un alcaloide que aumenta el metabolismo y activa el funcionamiento del organismo.

Tomarlo sin azúcar es una gran oportunidad para depurar el organismo y disfrutar de sus efectos a mediano y largo plazo.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.