Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Expertos: Confinamiento por el coronavirus aumenta la caída de cabello

  • Por Meganoticias

Son muchas las razones por las que una persona puede comenzar a perder cabello en exceso. Estrés, dermatitis seborrea o la genética están entre las causas más comunes de este padecimiento, que afecta el estado emocional de quienes sufren algún tipo de alopecia.

Sin embargo, actualmente, los especialistas también apuntan una razón más: La falta de exposición al sol producto del confinamiento por coronavirus.

Según varios expertos consultados por el diario El Comercio, los nutrientes, como las proteínas, el hierro, magnesio, silicio, zinc, la vitamina C, B y sobre todo la D son importantes para mantener en buen estado los folículos capilares.

La doctora estética, Jenny Hernández, explica que de todos esos nutrientes, el único que no puede ingerirse a través de los alimentos es la vitamina D.

"Es un nutriente que solo se activa a través de la exposición al sol y esto es algo que se ha reducido producto del confinamiento. Se olvidaron de tomar el sol y eso preocupa", indicó.

Bajo el sol para evitar la caída del cabello

Sugirió que las personas deben exponerse al sol por 10 minutos entre las 8:00 y 10:00 de la mañana, sin ningún tipo de protección solar.

La afirmación de Hernández está basada en los exámenes de sangre que se practicaron a 200 personas que acudieron durante los últimos cuatro meses a su consultorio por exceso de pérdida de cabello. "El 99 % registró un alto déficit de vitamina D y de hierro", detalló.

Tras el confinamiento, recibe hasta 10 personas cada día en su consultorio con este tipo de problema, cuando antes recibía dos o tres a la semana.

Cuando la caída del cabello debe ser una alarma

De acuerdo a la especialista, es normal que las personas pierdan 100 pelos al día. Sin embargo, indicó que quienes mantienen una dieta rica en azúcar y en grasas saturadas pueden perder hasta 500.

El Centro Capilar de España indica que la caída es normal si ocurre en estos sitios fundamentalmente: en el lavado, la almohada o durante el peinado.

En caso de existir la sospecha de que la caída es en exceso, recomiendan tomar una foto al cepillo después de peinarse o lavarse y, si en un par de semanas, aumenta la caída se debe acudir a un especialista.

"No es recomendable esperar a tener un problema grave. Si notamos que la caída es anormal debemos acudir a un especialista que indicará el tratamiento adecuado", sugiere el sitio especializado.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Ver cobertura completa