Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio dice que consumo de azúcar durante la lactancia afecta el desarrollo cognitivo del bebé

  • Por Meganoticias

Aunque parezca inofensivo, consumir bebidas azucaradas durante el período de lactancia podría afectar directamente al bebé.

"La leche materna está influenciada por lo que comen y beben las mamás incluso más de lo que pensamos", alertó el director de un programa de diabetes y obesidad del Children's Hospital Los Ángeles, en Estados Unidos, Michael Goran, quien llevó adelante una investigación que lo demuestra.

El impacto de mantener estos hábitos en una etapa tan importante para el desarrollo de los bebés es alto, pues afecta directamente su capacidad cognitiva.

"En última instancia, queremos que los bebés reciban una nutrición de la mejor calidad", expresó Paige K. Berger, primera autora del estudio.

Consecuencias a largo plazo

El nuevo estudio fue publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y revela que los efectos de este error en la alimentación de la madre se refleja casi dos años después en el hijo.

Por ejemplo, las madres que informaron un mayor consumo de bebidas azucaradas y jugos “tuvieron hijos con peores puntuaciones de desarrollo cognitivo.

Los investigadores especularon que "el azúcar añadido de la dieta de la madre pasaba a su bebé a través de la leche materna y esta exposición posiblemente podría interferir con el desarrollo del cerebro".

Los casos analizados corresponden a 88 madres en período de lactancia, quienes aportaron información de sus rutinas alimenticias durante un mes.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.