Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Puedo dormir con mi perro?: Estudio realizado en Estados Unidos te aclara esta duda

  • Por Meganoticias

Muchas personas cuestionan el hecho de que algunos dueños de mascotas compartan su habitación y hasta su cama con sus perros, alegando que puede ocasionarles problemas de salud debido a los bacterias o gérmenes que pueda tener el can.

Un estudio realizado por investigadores de la Mayo Clinic en Phoenix, Estados Unidos, rompió con esta hipótesis al revelar que no existe ningún problema en que los perros duerman con su amo; todo lo contrario, el compartir este espacio con su mascota hace del sueño una experiencia reparadora.

De acuerdo al The New York Times, los especialistas estudiaron a cuarenta perros que dormían con sus dueños y los monitorearon por varias noches para llegar a la conclusión que los humanos tienen un buen dormir, en general, sin trastornos conocidos del sueño al compartir cama con su o sus mascotas.

El estudio

El diario precisó que los investigadores comenzaron el estudio colocando a los perros un dispositivo llamado Fitbark, una especie de rastreador que registra cuando el animal está tranquilo, está dormido, está inquieto o está jugando.

Por su parte, para los dueños de las mascotas, se usó un Actiwatch 2, monitor de actividad que registra sus movimientos y si están profundamente dormidos o no.

Ambos monitores fueron configurados para tomar una muestra del movimiento cada minuto, y además los humanos llevaban un diario de sueño.

Resultados

Una vez con los dispositivos instalados tanto en los humanos como en los perros, los investigadores solo se dedicaron a observar y analizar los datos que arrojaban el monitor y el sensor.

Después de siete días de pruebas, se dieron cuenta que los canes y su dueño durmieron sin ningún tipo de inconveniente. De hecho, los pesquisadores precisaron que los humanos tuvieron una media de eficacia del sueño del 81% , mientras que los perros tuvieron una eficacia del sueño del 85%.

También concluyeron que la persona dormía un poco mejor cuando el perro no estaba sobre la cama y que los perros dormían igual de bien estando sobre esta o en algún otro lugar de la habitación.

"Esto va en contra del dicho popular de que deberías tener al perro durmiendo en cualquier otro lado", y no en el dormitorio, afirmó la doctora Lois E. Krahn, autora principal del estudio, psiquiatra y especialista en medicina del sueño en el Centro para Medicina del Sueño de la Mayo Clinic.