Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colágeno: Los 5 secretos que debes saber sobre esta proteína

  • Por Meganoticias

El brillo, suavidad y elasticidad de nuestra piel depende en buena medida de una proteína que el mismo cuerpo es capaz de proveer. Se trata del colágeno.

Pero con el tiempo, la producción de esta sustancia disminuye y con ello empiezan a aparecer los ya sabidos signos de la edad, como las arrugas, la resequedad y la flacidez de la piel. Es por ello que en los últimos años aumentó la producción de suplementos de colágeno.

Sin duda, el colágeno está en el top de los secretos de belleza de celebridades y famosos, pero más allá de ello, estar atentos a sus deficiencias puede hacer la diferencia en cómo nos vemos y nos sentimos.

Por ejemplo existen cinco secretos del colágeno que ponen a raya el envejecimiento, conozcamos cuáles son:

  1. Ocupa entre el 75% al 80% de la proteína presente en la piel. "Imagine que el colágeno es el andamiaje de nuestra piel ”, explica el dermatólogo Jamuna Pai, fundador de SkinLab.

  2. No solo mantiene la piel tersa e hidratada. El colageno fortalece las articulaciones, cura el intestino permeable y agrega masa muscular magra.

  3. Los alimentos ayudan: Casi todo los suplementos de colágeno provienen de los huesos y cartílagos del ganado bovino. Sin embargo una dieta que también incluya vitamina C, pescados, frutas, cilantro, nueces y frijoles ayuda a complementarlo, precisa la dermatóloga Geetika Mittal Gupta.

  4. Agota sus reservas lentamente. Según estudios, el colágeno se agota en un 1,15% del colágeno total natural cada año después de los 25 años. Cuando tienes 50 años, pierdes la mitad del colágeno producido por tu cuerpo.

  5. Puede recuperarse con tratamientos. “Los tratamientos como microagujas, derma roller, cualquier procedimiento de estiramiento de hilo, cualquier radiofrecuencia, tratamiento reafirmante de la piel por ultrasonidos y otros similares mejoran aún más el colágeno en la piel", agrega Pai.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.