Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan una terapia alternativa a las hormonas para aliviar los signos de la menopausia

  • Por Meganoticias

No solo con estrógenos se alivian las señales de la menopausia. Se ha encontrado que los sofocos, los sudores nocturnos y el insomnio asociados con esta etapa de la mujer se pueden tratar con opciones no hormonales.

Para Nanette Santoro, autora principal del estudio publicado en la revista 'Menopause', muchos de los medicamentos alternativos usados hasta el momento "tienen efectos secundarios significativos".

El trabajo encontró que el fezolinetant ofrece alivio para síntomas comunes asociados a la menopausia, como los sofocos y los sudores nocturnos que generan agotamiento, irritabilidad y afectan la calidad de vida de las mujeres.

Este fármaco, que es un antagonista selectivo del receptor de neuroquinina, es una terapia oral no hormonal que se encuentra en desarrollo clínico.

Para probarlo, se revisó la experiencia de 352 mujeres de 54 años en promedio, con síntomas vasomotores menopáusicos inscritas en un estudio que duró 3 meses. Allí se administró el fezolinetant frente a un placebo.

Al final "más del 80 por ciento de las mujeres que tomaban fezolinetant informaron de una reducción de los síntomas y más de la mitad de las mujeres que tomaban el tratamiento indicaron una reducción de los síntomas del 90 por ciento o más".

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de