Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los 5 alimentos que debes evitar antes de dormir

  • Por Meganoticias

Dentro de la rutina de una persona es frecuente conseguir malos hábitos alimenticios en la noche, debido a que al llegar del trabajo, quiere comer muchas más cosas que lo satisfagan.

El error en ese mal hábito consiste en comer a destiempo, aprovechando la noche para ingerir alimentos que posteriormente afectarán el sueño.

Sitios especializados en nutrición resaltan la importancia de la digestión de un alimento antes de dormir, por eso las personas deben ser muy selectivas con los componentes de la últimas comidas del día. 

En la siguiente lista se podrán encontrar alimentos que muy probablemente se consiguen en libros de dietas, pero que en la noche está prohibido su consumo debido a que afecta el descanso de la persona y la hace engordar.

Alimentos prohibidos en la noche

Tocino

El tocino generalmente no es recomendable comerlo con frecuencia en ningún momento del día, debido a que podría incrementar el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

A pesar de darle un toque especial a algunas recetas, las consecuencias de consumirlo en la noche pasa por retención de líquidos, alteración de la presión arterial y causar sobrepeso.

Chocolate

Este tipo de alimentos tiene graves consecuencias si la intención de la persona es bajar de peso. No obstante, su consumo durante la noche es aún más perjudicial ya que puede provocar insomnio. Esto se debe a los altos niveles de cafeína que contiene.

Carnes Rojas

Durante el almuerzo se puede recomendar este tipo de proteína en cualquiera de sus presentaciones, pero en la noche es distinto por su proceso de digestión.

Especialistas señalan que las carnes rojas pueden durar hasta 5 horas en digerir completamente en el cuerpo. Por eso es recomendable no consumirlas durante la noche para que el organismo no esté realizando ese proceso mientras intenta descansar.

Lácteos

El caseinato de calcio puede provocar un exceso de ácido en el estómago y ser difícil de digerir, sugiere el portal Ines.es. Esto quiere decir que al permanecer el cuerpo en aparente descanso, es muy probable que ese proceso de digestión se vea afectado y cause sobrepeso.

Picante

Añadir picantes a las comidas requiere de un esfuerzo adicional por parte del organismo para su efectiva digestión. Por lo tanto, comer comida picante y luego ir a dormir es un error, ya que es muy probable que se perturbe la continuidad del sueño.

Una investigación de la Universidad de Pensilvania concluyó que aquellos que duermen peor ingieren un mayor número de calorías a lo largo del día, mientras que los que concilian bien el sueño se caracterizan por seguir una dieta más equilibrada.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento. 

Leer más de