Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adultos mayores no tendrían efectos secundarios por vacuna contra coronavirus de Moderna

  • Por Meganoticias

La compañía estadounidense Moderna afirmó el pasado miércoles 26 de agosto que su vacuna contra el coronavirus arrojó buenos resultados en las pruebas realizadas en adultos mayores.

De acuerdo al desarrollador, un grupo de unas 20 personas, entre 56 a 71 años de edad, recibieron una dosis del medicamento y generaron anticuerpos contra el SARS-CoV-2, consignó The Indian Express.

Tras este avance, la compañía aseguró que la vacuna contra el coronavirus será igual de eficaz tanto para las jóvenes como para los adultos mayores; resultados que, además, los califican de positivos, pues justamente esta población de la tercera edad es más susceptible a la enfermedad y tiene una tasa mayor de mortalidad.

Sin efectos secundarios graves

La compañía dijo que la vacuna también pareció ser bien tolerada por los sujetos de los ensayos y no se observaron efectos secundarios graves.

En este sentido, Moderna precisó que algunos pacientes presentaron síntomas como fatiga,
escalofríos, dolores de cabeza y dolor en el lugar de la inyección, aunque la mayoría de los síntomas mejoraron a los dos días.

Cabe señalar que para estos ensayos, cada participante recibió dos dosis de 100 microgramos de la vacuna con 28 días de diferencia.

Una vez inoculados, y con el pasar de los días, los voluntarios produjeron anticuerpos neutralizantes, que los investigadores creen que son necesarios para desarrollar inmunidad al virus, y células T.

Aunque la compañía informó que los resultados aún no se han publicado en una revista revisada por pares; destacan que los anticuerpos que se produjeron fueron más altos que los observados en personas que se recuperaron de Covid-19.

Ver cobertura completa Ver cobertura completa