Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rusia se prepara para aprobar segunda vacuna contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

Durante la tarde de este miércoles 26 de agosto, Rusia dio a conocer que los ensayos de su segunda vacuna contra el coronavirus se encuentran en fase avanzada, razón por la cual se estarían preparando para la aprobación de su nuevo fármaco contra el SARS-COV-2.

Según la agencia de noticias Reuters, la información la dio a conocer la viceprimera ministra rusa Tatiana Golikova, quien precisó que el medicamento lo está desarrollando el Instituto de Virología Vector, en Siberia.

"Hasta el día de hoy, no ha habido complicaciones entre los vacunados en la primera y segunda etapa de las pruebas", sostuvo Golikova al Presidente Vladimir Putin, durante una reunión gubernamental transmitida por televisión.

Primera vacuna

Recordemos que a principios del mes de agosto, el Presidente Putin anunció el lanzamiento de la primera vacuna rusa contra el Covid-19. La única registrada hasta ahora en el mundo.

La vacuna aprobada, llamada "Sputnik V" en homenaje al primer satélite mundial lanzado por la Unión Soviética, ha sido aclamada como segura y eficaz por las autoridades rusas. Sin embargo, fue criticada por una parte de la comunidad científica mundial, incluyendo la OMS, debido a que su aprobación se realizó antes de culminar sus ensayos en fase III.

Pese a estas opiniones encontradas, el país se mantiene encaminado a la producción e inoculación de la vacuna. De hecho, el Fondo Soberano de Investigación de Rusia (RDIF) afirmó que habían iniciado los ensayos finales de "Sputnik V".

La instancia precisó que unas 40.000 personas participarán en las pruebas finales, que se llevarán a cabo en Rusia y en otros cinco países, sostuvo la agencia informativa.

Al respecto, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, manifestó que todos los residentes de la capital rusa podrían postularse para participar en esta etapa final del estudio de "Sputnik V".

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus