Tus huesos te lo agradecerán: Estos son los beneficios que aportan a tu salud los porotos negros
Los porotos negros, también conocidos como frijoles negros, son consumidos en cientos de países del mundo, pero muy especialmente en Centroamérica y Sudamérica.
Esta planta herbácea, cuyo nombre científico es Phaseolus vulgaris, suele tener otros términos como alubias, habichuelas o caraotas.
De acuerdo al sitio Medical News Today, los porotos negros aportan numerosos beneficios a nuestra salud, gracias a las propiedades que contiene cada uno de sus granos. Por más chicos que se vean, su carga nutricional es poderosa.
¿Cuáles son sus beneficios?
Como otras legumbres, como los garbanzos y las lentejas, los porotos negros tienen un alto contenido en fibra y proteína, además de vitaminas y minerales que son claves para el beneficio de la salud.
Es así como el sitio especializado en medicina enumera sus siguientes beneficios:
1.- Mantiene los huesos sanos
El hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc en los frijoles negros contribuyen a construir y mantener la estructura y la fuerza de los huesos.
El calcio y el fósforo son importantes en la estructura ósea, mientras que el hierro y el zinc juegan un papel crucial en el mantenimiento de la fuerza y la elasticidad de los huesos y las articulaciones.
2.- Reducir la presión arterial
Los frijoles negros son naturalmente bajos en sodio y contienen potasio, calcio y magnesio, todos los cuales disminuyen la presión arterial de forma natural.
3.- Ayuda a los pacientes de diabetes
Estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre. Además, las personas con diabetes tipo 2 pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Y los porotos negros son una importante fuente de fibra.
4.- Previene enfermedades cardíacas
El contenido de fibra, potasio, ácido fólico, vitamina B6 y fitonutrientes de los porotos negros, junto con su falta de colesterol, apoyan la salud del corazón. Esta fibra ayuda a reducir la cantidad total de colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.
Los especialistas sostienen que los porotos negros, además, ayudan a prevenir el cáncer, a tener una digestión saludable y en los procesos de pérdida de peso.
*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.
Leer más de