Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tus huesos te lo agradecerán: Estos son los beneficios que aportan a tu salud los porotos negros

  • Por Meganoticias

Los porotos negros, también conocidos como frijoles negros, son consumidos en cientos de países del mundo, pero muy especialmente en Centroamérica y Sudamérica.

Esta planta herbácea, cuyo nombre científico es Phaseolus vulgaris, suele tener otros términos como alubias, habichuelas o caraotas.

De acuerdo al sitio Medical News Today, los porotos negros aportan numerosos beneficios a nuestra salud, gracias a las propiedades que contiene cada uno de sus granos. Por más chicos que se vean, su carga nutricional es poderosa.

¿Cuáles son sus beneficios?

Como otras legumbres, como los garbanzos y las lentejas, los porotos negros tienen un alto contenido en fibra y proteína, además de vitaminas y minerales que son claves para el beneficio de la salud.

Es así como el sitio especializado en medicina enumera sus siguientes beneficios:

1.- Mantiene los huesos sanos

El hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, cobre y zinc en los frijoles negros contribuyen a construir y mantener la estructura y la fuerza de los huesos.

El calcio y el fósforo son importantes en la estructura ósea, mientras que el hierro y el zinc juegan un papel crucial en el mantenimiento de la fuerza y la elasticidad de los huesos y las articulaciones.

2.- Reducir la presión arterial

Los frijoles negros son naturalmente bajos en sodio y contienen potasio, calcio y magnesio, todos los cuales disminuyen la presión arterial de forma natural.

3.- Ayuda a los pacientes de diabetes

Estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en la sangre. Además, las personas con diabetes tipo 2 pueden mejorar los niveles de azúcar en la sangre, lípidos e insulina. Y los porotos negros son una importante fuente de fibra.

4.- Previene enfermedades cardíacas

El contenido de fibra, potasio, ácido fólico, vitamina B6 y fitonutrientes de los porotos negros, junto con su falta de colesterol, apoyan la salud del corazón. Esta fibra ayuda a reducir la cantidad total de colesterol en la sangre y disminuye el riesgo de enfermedad cardíaca.

Los especialistas sostienen que los porotos negros, además, ayudan a prevenir el cáncer, a tener una digestión saludable y en los procesos de pérdida de peso.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.