Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos estudia la posibilidad de aprobar una vacuna de emergencia contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

La administración de Donald Trump estaría estudiando la posibilidad de autorizar una vacuna de emergencia temprana contra el coronavirus, antes de culminar la última fase de los estudios, según información de dos fuentes cercanas a la Casa Blanca. 

De acuerdo a medios locales, se trataría de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, la cual se encuentra en la última etapa de sus ensayos.

Ante esta noticia, el doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, advirtió que acelerar la aprobación de una fórmula de emergencia, podría dañar los esfuerzos para desarrollar otras vacunas.

Según los informes, el Presidente Donald Trump, estaría considerando lanzar una vacuna antes que se haya probado por completo para aumentar sus posibilidades de reelección en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en noviembre de 2020, consignó la BBC.

¿Qué dijo el Doctor Fauci?

En declaraciones a la agencia de noticias Reuters, el Dr. Anthony Fauci también dijo que "uno de los peligros potenciales si deja salir una vacuna prematuramente es que haría difícil, por no decir imposible, que las otras vacunas inscribieran a las personas en su ensayo".

El experto en enfermedades infecciosas, insistió que "para mí, es absolutamente primordial que se demuestre, definitivamente, que una vacuna es segura y eficaz".

Hace un par de días se dio a conocer que Estados Unidos autorizó el uso de plasma como tratamiento de emergencia para tratar el coronavirus.

Ver cobertura completa Todo sobre el coronavirus