Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ricas en fibra y proteína: los beneficios que aportan las lentejas a tu salud

  • Por Meganoticias

La lenteja, conocida con el nombre científico de Lens culinaris Med, es una legumbre muy usada y consumida en todo el mundo.

Nutricionalmente es un alimento muy completo gracias a su importante fuente de fibra y proteínas que aporta energía a nuestro cuerpo.

Además, nos aporta vitaminas; para ser más exactos aquellas que integran el grupo B, como la B3. De igual manera, destaca por ser una fuente rica de minerales, ácido fólico, vitamina C, A y carotenoides.

¿Cuáles son sus beneficios?

El sitio español Muy Interesante destaca que los beneficios que aportan las lentejas a nuestro organismo son innumerables. No sólo ayudan en nuestro proceso de digestión, también son buenas aliadas para el corazón, contra la fatiga y para prevenir procesos inflamatorios.

Por otra parte, y de acuerdo a los especialistas, el consumo de lentejas evitan la retención de líquidos. Debido a su alto aporte de potasio y su bajo aporte de sodio, favorecen el funcionamiento del riñón ejerciendo un efecto diurético suave.

Es un excelente alimento para combatir las enfermedades cardiovasculares, gracias a su composición de fibra, antioxidantes y minerales como el magnesio, el potasio y el calcio.

Se ha determinado, igualmente, que contribuye a mantener los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual es recomendable para las personas diagnosticadas con diabetes.

Asimismo, regula el tránsito intestinal, protege la piel, previene la anemia, regula el sistema inmune, apoya en la recuperación muscular y favorece la remineralización ósea.