Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio afirma que sonreír hace que el cerebro envíe respuestas mentales positivas

  • Por Meganoticias

Aunque no esté provocado por ninguna emoción alegre, el acto reflejo de sonreír envía señales al cerebro y éste enviará respuestas químicas positivas.

Sí, con solo mover los músculos faciales se puede engañar a la mente, así lo asegura un estudio de la Universidad de Australia del Sur, cuyo equipo precisa que incluso una sonrisa falsa puede mejorar el estado de ánimo.

Para comprobarlo, a los participantes se les colocó un bolígrafo entre los dientes, lo que obligó a sus rostros a imitar una sonrisa.

En el análisis se determinó que esta sonrisa estimulaba la amígdala cerebral, que es la parte del cerebro donde se concentran las emociones.

"Si podemos engañar al cerebro en percibir los estímulos como 'felices', entonces potencialmente podemos usar este mecanismo para ayudar a mejorar la salud mental", refiere el autor principal del informe, Fernando Marmolejo-Ramos.

El estudio, publicado en Experimental Psychology , evaluó el impacto de una sonrisa encubierta en la percepción de las expresiones faciales y corporales.

Los voluntarios también realizaron caminatas "tristes" y "alegres" para conocer el efecto de estas expresiones corporales en quienes los veían.

"Un enfoque de 'fingir hasta que lo consigas' podría tener más crédito en la salud mental del que esperamos", señaló el estudio.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de