Italia inicia pruebas de vacuna contra el coronavirus en 90 voluntarios Foto referencial/ Pixabay

Italia inicia pruebas de vacuna contra el coronavirus en 90 voluntarios

  • Por Meganoticias

Italia comenzó a realizar pruebas de su vacuna candidata contra el coronavirus este lunes 24 de agosto. Un total de 90 voluntarios, en edades comprendidas entre 18 a 55 años de edad,  participarán del ensayo de este primer fármaco desarrollado y producido en el país europeo.

Según reseña de los medios locales, la mayoría de los participantes del ensayo son profesionales médicos, que forman parte de esa primera línea que ha combatido en hospitales y demás centros de salud al SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

El Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Spallanzani en Roma es el espacio donde se efectuarán los ensayos de este fármaco denominado GRAd- COV2 y desarrollado por la empresa ReiThera.

Pruebas superadas

Los especialistas detrás de esta vacuna señalaron que los primeros ensayos llevados a cabo en animales arrojaron resultados positivos, por lo que esperan que esta nueva fase de pruebas también dé buenos resultados.

Francesco Vai, director del Instituto, sostuvo a la agencia de noticias Reuters que el primer voluntario en recibir la dosis de la fórmula será monitoreado por cuatro horas antes de irse a su casa, donde se mantendrá en observación durante 12 semanas.

"Veremos si produce algún efecto secundario y si produce anticuerpos neutralizantes", precisó Vai.

El especialista apuntó que conforme vayan avanzado en las pruebas y "si somos capaces de ser rápidos, tendremos las primeras inyecciones en el mercado para la próxima primavera (a partir de marzo a junio)".

Las autoridades manifestaron que Roma ha financiado al fármaco con el aporte de 5 millones de euros.

Italia también ha firmado un acuerdo con el grupo farmacéutico AstraZeneca para garantizar el suministro de 300 millones de dosis de una vacuna experimental diferente que la compañía está desarrollando con la Universidad de Oxford en Reino Unido.

Ver cobertura completa

Todo sobre el coronavirus