Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes alfombras en casa? Conoce los trucos para dejarlas impecables

  • Por Meganoticias

Las alfombras siempre dan un toque especial en nuestro hogar, independientemente de su ubicación. Bien sea que estén en living o en la habitación, tienen ese toque de buen gusto que complementa el espacio y la decoración de nuestro departamento o casa, otorgando un toque más íntimo y elegante.

No obstante, y a pesar de ser y verse muy bonitas, cuando se ensucian o manchan pierden su encanto y se convierten en un problema al momento de limpiarlas.

Pero, como todo no está perdido y siempre hay una solución para estos detalles, te mostraremos una manera sencilla y rápida de limpiar tus alfombras para que sigan viéndose como nuevas.

¿Qué usar y cómo limpiar las alfombras?

A pesar de los cuidados que podamos tener con las alfombras a diario, estas suelen atrapar mucho polvo y suciedad, sin olvidar los gérmenes que también se posan sobre ella. Es por estas razones que el sitio Mejor con Salud ofrece la siguiente recomendación al momento de limpiarla.

El portal especializado en salud y bienestar señala que la sal, el agua oxigenada, el vinagre blanco y el amoniaco son excelentes aliados al momento de hacer una limpieza profunda a tus alfombras. Sobre este último destaca que es importante que tomes las precauciones necesarias, pues en un producto que resulta tóxico para el organismo cuando te expone mucho tiempo al mismo.

Si tienes algunos de estos ingredientes, te mostramos cómo puedes usarlos:

  • Sal: es perfecta para desinfectar y limpiar alfombras. Para eliminar las manchas lo único que hay que hacer es echar una capa del mineral por encima, enrollar la alfombra y dejarla así durante unas horas. Después se desenrolla para aspirar los restos de la sal.
  • Agua oxigenada: si tu alfombra está manchada y humedecida, aplica por encima un poco de agua oxigenada o agua con gas. Déjala actuar sin frotar y sécalo poniendo encima un papel de cocina absorbente o un trapo. Es muy importante limpiar las manchas desde el borde hacia el interior para evitar que se hagan más grandes.
  • Vinagre blanco: debido a su calidad ácida, es un buen aliado para la limpieza de las alfombras. Antes de usarlo hay que diluirlo con un poco de agua para evitar dañar los tejidos a tratar; posteriormente comienza a limpiar con un trapo o cepillo, enjuaga y deja secar.
  • Amoniaco: diluye unos 100 ml de amoniaco en agua caliente y aplícalo sobre la alfombra con un vaporizador. El olor tan característico del amoniaco desaparecerá cuando se seque la alfombra.

Leer más de