Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los beneficios que aporta la yerba mate al sistema digestivo

  • Por Meganoticias

La yerba mate cuenta con una serie de propiedades alimenticias, estimulantes y medicinales que aportan beneficios a nuestra salud.

De acuerdo al Instituto Nacional de la Yerba Mate en Argentina, la planta también es una buena fuente de vitaminas y minerales necesarios para el funcionamiento adecuado del organismo.

Si bien es cierto que aporta bienestar al cuerpo, en esta oportunidad te comentaremos cómo la yerba mate ayuda al mejor funcionamiento del aparato digestivo.

Tránsito intestinal

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, Medlineplus, sostiene que entre los tantos beneficios de la planta, se encuentra su capacidad para combatir el estreñimiento. De hecho, su efectividad es tal que la Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) la ha incluido en su listado de yerbas medicinales. 

Es así como, y debido a las propiedades polidextrosas de sus hojas, que la yerba mate regula el tránsito intestinal, optimiza la digestión, la absorción de los nutrientes y, por ende, contribuye a combatir el problema del estreñimiento.

Además de lo anterior, es una excelente aliada para mejorar los problemas de retención de líquido, pues tiene propiedades diuréticas y gracias a su composición de cafeína y otras sustancias químicas, estimula al cerebro, el corazón, los músculos que recubren los vasos sanguíneos y otras partes del cuerpo.

Advertencia de la OMS

Pese a que se ha certificado sus propiedades medicinales, la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que si se toma de manera inadecuada podría ocasionar cáncer de garganta y laringe.

Sin embargo, no hay que alarmarse, la instancia precisó que el desarrollo de esta enfermedad no está relacionada con la planta como tal, sino con la temperatura del agua para hacer la infusión.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Leer más de