Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Angina de pecho: Cómo identificar sus síntomas

  • Por Meganoticias

La angina de pecho es un tipo de dolor que se produce en esta zona del cuerpo, el cual es provocado por la reducción del flujo sanguíneo al corazón. La angina de pecho es un síntoma de enfermedad de las arterias coronarias, por tal motivo, y en muchas oportunidades suele confundirse con un infarto.

Algunas personas con síntomas de angina de pecho la describen como la sensación de que una prensa está oprimiendo el pecho, o que se ha colocado un peso en el pecho, sostiene el sitio especializado en salud Mayo Clinic.

Sin embargo, y además de esta sensación, las personas con angina de pecho, también conocida como angina pectoris, suelen presentar síntomas como: dolor en los brazos, el cuello, la mandíbula, los hombros o la espalda; náuseas, fatiga, falta de aire, sudoración y mareos.

¿Cuáles son sus causas?

Si bien la angina de pecho es una condición que se presenta de manera frecuente, puede ser difícil de distinguir de otros tipos de dolores en el pecho, como el dolor o malestar a causa de una indigestión.

Dado a que puede ser confundida con cualquier otra patología, los expertos recomiendan acudir de inmediato al médico en caso de presentar un dolor de pecho inexplicable y sin causa aparente.

Para familiarizarnos un poco más con este dolor, además de conocer sus síntomas, es importante conocer cuáles son las causas por la que se manifiesta esta dolencia, que además varía, de acuerdo al grado de intensidad.

Es así como la Mayo Clinic explica que la angina de pecho se produce cuando hay una reducción del flujo sanguíneo al músculo cardíaco.

"La sangre contiene oxígeno, que el músculo cardíaco necesita para sobrevivir. Cuando el músculo cardíaco no recibe suficiente oxígeno, se produce una afección llamada 'isquemia'; lo que a su vez, ocasiona este dolor en el pecho, precisa el sitio.

La causa más frecuente de la reducción del flujo sanguíneo al músculo cardíaco es la enfermedad de las arterias coronarias. Las arterias del corazón (coronarias) pueden estrecharse debido a la acumulación de depósitos de grasa llamados "placas". Esto se conoce como "aterosclerosis".

Prevención

Aunque los especialistas sostienen que es un dolor que aparece con frecuencia, sobretodo si llevas un estilo de vida desordenado y de mala alimentación, también enfatizan que si no se acude al médico a tiempo puede terminar en un infarto al miocardio.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es cambiar tus malos hábitos como: dejar de fumar, seguir una dieta saludable y mantenerte en un peso adecuado.

Asimismo, recomiendan controlar y supervisar otras afecciones, como la presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes; aumentar la actividad física y reducir los niveles de estrés.

Leer más de